Seguidores

9 feb 2012

Juzgar


Hay cosas que hacen muchas personas que no logro comprender, juzgar. Juzgar a simple vista, o conociéndote tan solo un poco. No me gusta que la gente me juzgue sin conocerme, odio los prejuicios.
No entiendo por qué hay personas que sin conocerme piensan cosas sobre mí que no son ciertas. No sé cómo expresarme exactamente para hacer ver la frustración que siento. Esa frustración que hace que me enfade y me entristezca a la vez porque están creando una imagen errónea.
Cada vez estoy viviendo más para mí misma y menos para los demás. Soy como soy y eso nadie podrá cambiarlo. Con mis defectos y mis virtudes.
Con el tiempo se conoce mejor a las personas pero también muchas veces se pierden sentimientos...
Y por todo esto las personas que me juzgan acaban colmando mi paciencia, acaban perdiéndome por completo. Porque yo no juzgo nunca a nadie y tampoco quiero que lo hagan conmigo.

21 comentarios:

  1. María, esto es muy muy complicado sabes? :/
    Solo puedo darte un consejo.. pasa de esas personas que creen conocerte cuando ni si quiera saben a penas nada de tu vida, te digo por experiencia propia que el tiempo después, las pone en su lugar debido.

    Céntrate en seguir tu vida, en querer a los que te quieren y apoyan, y a los demás.. que les den! La ignorancia es el peor amigo de una persona!
    si hablan y demuestras que poco te importa, les joderá y finalmente se hartarán y callarán :)


    Mucho ánimo guapa! A ser tu misma y a vivir :)
    un beso !:)

    ResponderEliminar
  2. es un error de las personas, andar por ahi juzgando a cuanta persona se les pase por el frente.. ya sea por chismes o solo por su ropa porque anda con un chico o cualquier cantidad de cosas... yo tambien he sufrido esto pero poco pues no de todas me entero... lo que tienes que hacer es aprender a ignorar estas criticas.. y saber que las personas que de verdad te quieren y son tus amigas estaran apoyandote... un besoteee

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho ^^ Por cierto ¿cuándo subirás el segundo capítulo de Elección? ¿Podrías avisarme? :)
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  4. Cuando en la facu estudié Psicología social vimos sobre el prejuicio.
    Lamentablemente a mí tampoco me gusta la gente prejuiciosa pero aún así yo suelo prejuzgar.
    Es algo que muchas veces no puedo evitar.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo,la gente se pone a juzgar sin apenas conocerte.. :(

    ResponderEliminar
  6. Te apoyo en lo que dices, a mi tampoco me gusta ver que hay personas que juzgan y critican a los demas sin conocerlos, eso también me molesta porque no se toman el tiempo de conocer a los demas v.v
    Animo :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. TE comprendo perfectamente, pero, lamentablemente, la mayoría de las personas son así. Gran parte de la culpa la tiene la sociedad que no dirige hacia una enseñanza más y más crítica.

    Ojala esto no fuera así. Sin embargo, así es.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No sabes cuanta razon tienes
    me paso algo parecido.
    mucho animo cielo!!
    aqui estoy si necesitas desahogarte
    un beso enorme
    se me olvidaba tienes un premio en mi blog
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Si totalment deacuerdo con lo que dices lamentablemente hoy eso, es el pan de cada dia, casi todo el mundo prejuzga,sin conocer antes a la persona yo tasmpoco soporto los prejuicios,por eso tambien te digo animo , k todo en su momento se sabe y que a la gente "mala" o la gente que trata mal a los demas,tarde o temprano cae,o se da cuenta de las cosas,o el tiempo pone las cosas en su lugar,asi k tambien te digo,sigue adelante con tu vida,sin pensar tanto en los demas,que como dice mi madre,nadie te va a dar nada,tu las cosas tienes q conseguirlas por ti sola,y hay que creer en lo que queremos,que lo demas vendra solo,y olvidar o al menos no pensar en esa gente que te hace mal...besitos..y a seguir con el blog y con todo adelante..animo y espero hayas tenido un buen dia de San Valentin, tengas o no pareja que como yo que no tengo, aun asi este dia es para mi ,tambien,que si no hay amor de pareja hay de muchos otros tipos tambien..

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta entrada, María, es preciosa :))

    ResponderEliminar
  11. Es cierto, hay personas que te 'juzgan', pero que puedes hacer para cambiar su forma de ser más que conocerlo? ~ Nena, debes vivir la vida como tú creas, sin importar las críticas o comentarios; tómalos como un halago, a fin de cuentas están muy interesados en ti como para hablar de ti x3 ~Y si no juzgas a nadie, entonces no dejes que un comentario o críticas te haga juzgarlos; al decirles prejuiciosos ya estás hablando sobre su forma de ser. Simplemente pásalos, recuerda que hay muuuchos más peces en el mar que quieren ser tus amigos o que al menos te leerán o escribirán :D xd <3 ~~
    Besiitos *3*

    ResponderEliminar
  12. Bufff, las cosas son así, la moral hoy en día no va más allá de asignatura,la sociedad es así, y por mucho que nos calentemos la cabeza una persona no puede cambiar el mundo, los que sí pueden lo les conviene.
    Pero buena cara al mal tiempo!!!
    Un blog precioso, un beso. y Anímate!

    ResponderEliminar
  13. Mira guapa, yo creo que siempre va a existir esa clase de gente. Lo que tú dices que estás viviendo más para ti, que para los demás, encuentro que está bien, así debe ser. Siempre hay que dar de nosotros, pero tampoco podemos dejarnos a la deriva nosotros mismos... Creo que cada uno debe vivir su vida, hacer lo que nos corresponde y ya está. Si hay gente que pierde minutos valiosos de su tiempo juzgando, pues allá ellos... Allá ellos que pierden su vida, uno tiene que mirar adelante y seguir. Ya que siempre se va a encontrar con piedras en el camino.

    Muchos besos y ánimo :)

    ResponderEliminar
  14. Completamente de acuerdo contigo... no soporto a ese tipo de personas que se creen no se qué! para poder juzgar a la gente, decir lo que se les antoja, etcétera.
    Pero lamentablemente así es el mundo y siempre nos toparemos a personas como esas :S
    A ti te pasa con juzgar, a mi me pasa con la sinceridad. A mi me gusta que, por más fea y cruda que sea, me digan la verdad sin importar qué.
    Yo soy sincera con los demás y espero lo mismo a cambio, pero ni por asomo lo obtengo :S Y pues tengo que aceptar que así de cobarde es la gente a veces :/
    Pero no podemos dejar que nos afecte! es lo peor que nos puede ocurrir, aparte de que los otros sadicos gocen nuestro sufrimiento... nononono :B

    A VIVIR LA VIDA!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la fotografia y tu reflexion!!!

    besos!

    ResponderEliminar
  16. Sabes Maria por desgracia así son los seres humanos, juzgan todo aquello que desconocen o es diferente a su idea preconcebida de lo que es normal y bueno.

    Toda mi vida me han juzgado y discriminado y llega un punto en que deja de importarte, porque tu sabes quien eres y los que te juzguen simplemente es por ignorantes, envidiosos y personas que no entienden la maravilla de la vida.

    No te frustres deja que ellos se frusten con sus vidas anodinas

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Nuevo capítulo en mi blog:)
    http://laprofeciadeehia.blogspot.com/2012/03/capitulo-18.html

    ResponderEliminar
  18. Escuché alguna vez que, juzgar a los demás no habla de quién son ellos, si no de quién eres tú. Yo también detesto a la gente prejuiciosa u_u

    ResponderEliminar
  19. Vivo en un pueblo y sé bien de los que hablas, como todos nos conocemos. Lo mejor es pasar de la gente, hazme caso, que sólo te importe lo que piensen las personas que realmente te importan.
    Las demás, si no te conocen, ellas se lo pierden, déjalas que vivan creyendo eso que no es verdad.
    PD. Reflexión a base de años y años de comprobación.

    ResponderEliminar
  20. entiendo tu forma de pensar
    pero recuerda que el juzgar es un defecto humano, las personas tienden a refugiarse o refugiar su inseguridad en juzgar a los demas para tener una auto-satisfaccion, porque lo importante no es ver como luce la persona, lo importante es ver su escencia, su alma, sus sentimientos, pero en el mundo en el que vivimos para las personas es mas facil ver los defectos que las virtudes, la esperanza para muchos esta perdida, pero nunca olvides que hay algunos, no son muchos, pero siempre hay alguien que te entendera y te aceptara sin siquiera pensarlo porque esas personas no ven lo que los demas juzgan esas personas ven lo que los demas no aprecian por eso nunca pierdas la esperanza de que aunque sea uno o dos siempre hay personas que no juzgan a los demas

    ResponderEliminar
  21. Estoy completamente de acuerdo! A mi me han dicho varias personas con las que hablo ahora que cuando me conocieron pensaban que era un ogro que siempre estaba enfadada y que les daba miedo... O.o Ahora que me conocen dicen que soy super simpática y que soy muy cariñosa y adorable (yo me considero una romanticona y empalagosa en cuanto a abrazos se refiere xD me encanta abrazar a la gente que quiero)

    Aunque odie que la gente juzgue a simple vista a los demás, admito que yo también lo he hecho alguna vez, pero elimino esos pensamientos en cuanto me acuerdo de cuanto odio eso >.<

    ResponderEliminar

Te agradecería tu opinión, eso sí, siempre con respeto y educación.
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...