Seguidores

19 may. 2013

No podemos escondernos ni siquiera con una máscara


Qué fácil resulta esconderse de los problemas, desaparecer y hacerles creer que no pueden alcanzarnos. 
Los humanos tenemos esa tendencia a no enfrentarnos a las tormentas, a tirar los paraguas y quedarnos en casa para no mojarnos. Esa tendencia a no ser capaces de dar la cara a las cosas.
Qué fácil resulta ponerse una máscara y hacer como que no existimos, que lo que hay debajo de ella no somos nosotros.
Pero no podemos escondernos del destino, ni siquiera con una máscara.




Hay cosas en la vida que jamás entenderás.
Cómo una mariposa puede venir de un gusano, cómo pudimos frenar a los nazis, cómo muere una persona y a dónde va, cómo se siente el amor y de dónde viene.
Supongo que es fácil entrar en crisis y no saber salir. Tener miedo a enfrentarnos a nuestros propios demonios, ponernos una coraza y no quitárnosla. 
Sentir ese miedo constante a huir, a correr y correr dándole la espalda a los problemas, a gritar hasta ahogarte con tu propia voz, a que te tiemblen las manos, a que todo se venga abajo como si el suelo fuera a partirse en dos.

Es tan fácil no echar la vista atrás y desaparecer para siempre.
Por ese miedo a evitar lo difícil, correr deseando no volver a equivocarte, tropezarte con las piedras y ser incapaz de levantarte.
Miedo a querer lo prohibido, a equivocarte amando y no poder volver atrás.
Pero el miedo no puede consumirnos, no puede arrastrarnos hasta que no quede de nosotros más que cenizas, no puede vencernos.
Porque el miedo nos hace sentir vivos pero no podemos dejar que nos domine.

-No podemos ponernos una máscara y fingir que todo va bien, así no vamos a escapar airosos del destino y sus problemas.

58 comentarios:

  1. Ay. Qué razón. El miedo es un sentimiento que crea en nosotros una muralla que nos aísla tanto del mundo... Yo siempre tengo miedo. De todo. De no saber qué hacer ni qué pensar.

    Como siempre, una magnífica entrada, May.

    Besos,
    HTR.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada realmente preciosa la parte de "cómo pudimos frenar a los nazis(...)" mañana tengo un examen de historia (que pocas ganas, la verdad) y parece que la segunda guerra mundial me persigue hasta en tu blog T_T
    Nah, en serio, ya sabes lo que pienso de tu forma de escribir y, por cierto, me encanta el nuevo diseño *.*
    Un beso enorme desde donde ya sabes♥

    ResponderEliminar
  3. Las máscaras apenas te puedan ayudar, de alguna manera ellas mismas te acaban defraudando y muestran tus verdaderos sentimientos, cosa que creo que no debemos ocultar. Un beso May! http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada es como una especie de golpe de parte de la realidad. Yo no suelo tener problemas, pero, si los tengo, intento no huir de ellos, no es la solucion.
    ¡Muy buena entrada!
    Besoooos.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que escribes entradas consigues conmoverme, no sé cómo lo haces.
    Escribes de maravilla y consigues expresar todos los sentimientos humanos, de verdad.
    Me encanta el fondo del blog ;)
    Un besito y muchas gracias por tu comentario en el blog ^^

    ResponderEliminar
  6. POr cierto, el nuevo diseño es increíble! Y sí mera coincidencia lo de las entradas.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi cielo, que lindo el texto, esconderse de los problemas as veces es mas facil que afrontar la realidad pero no es la solución. besos te seguire siempre por este blog tambien me encantó como escribes

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Hola cielo!

      Sí, todo lo que hay en este blog es escrito por mí.

      Un beso

      Eliminar
  9. Me acaba de llegar tu comentario ^.^ xdd Y bueno, excelente que hayas vuelto :3 Se te extrañaba muchisimo por aqui.. Yo no he acutalizado, apenas me da el tiempo por el colegio y me paso por algunos blogs a leer D: Pero pronto estaré contando cosillas nuevas :DD
    Me encanta la entrada :l Tienes mucha razón. Y me pasa, pero llega el momento en el que en realidad tengo que afrontar esos problemas...

    Besos guapa :D Cuidate!

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que no... hay que afrontar los problemas lo mejor que podamos, pero jamás maquillar la situación haciendo como si no pasara nada. Hay que ser valiente y plantarle cara a las adversidades lo mejor que podamos.
    Me ha gustado mucho la entrada :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  11. Y sin embargo es algo que hacemos casi constantemente, cuando alguien te preguntas ¿que tal, como estás? y tu dices bien y sonries, y cuando te marchas piensas en...si te contara...pero no puedes hacer nada, y para que aburrirte...y ...mejor me lo quedo yo, lo vivo yo, lo sufro yo...y si hay suerte, lo supero yo.

    P.D. este dramatico episodio de la vida diaria, acompañado de la musica que me tienes en el blog, no veas...pica. ;) besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los temas de tus entradas y cómo lo dices, las comparaciones que haces y con e lenguaje adecuado para entenderlo perfecto, sigue así May. Me encanta el nuevo diseño, es genial.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los temas de tus entradas y cómo lo dices, las comparaciones que haces y con e lenguaje adecuado para entenderlo perfecto, sigue así May. Me encanta el nuevo diseño, es genial.

    ResponderEliminar
  14. Ya echaba de menos tus entradas!! Yo también he estado con exámenes, pero por suerte ya se han acabado.
    Me ha encantado la reseña y el nuevo estilo del blog.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  15. Mujerrrr :3 Ya extrañaba tus escritos *-* Me encanta leeeeeeerlos :3 (sí, con todo y "e" alargada xD)

    Sabes, da la casualidad de que tengo que hacer una narración para mi tarea de español, sobre un "Fabricante de" algo fantasioso o original. Voy a hacerlo de las máscaras, pero no máscaras de fiesta, sino máscaras que se pone la gente, para ocultar su verdadera personalidado o sus verdaderos pensamientos. Cuando leí este escrito, no pude haberme sentido más en acuerdo con él. Todo lo que dices es cierto: podemos ocultarnos detrás de una fachada, pero nunca lograremos evitar encontrarnos con nuestro destino. Es divertido como las personas piensan que si finges, todo saldrá bien, cuando al final, la verdad saldrá a la luz y terminarás explotando, sin haberlo querido.

    Tus escritos son alsjdlakjsd :3 Ya lo sabes, siempre te lo digo x3!! ¡OH! ¿Y SABES QUÉ LOS HACE MÁS GENIALES!? LA MÚSICA DEL BLOG♥ Me encanta el piano ._. Y cada canción que pasa, sé de cuál melodía es y así, entonces es alsjlkdj :3 Adoro todo :DD

    Eeeeeeeeeeeeen fin.

    ¡Teeeeee mando besos y apapachos y espero volverte a leer pronto♥!
    Mel(:

    ResponderEliminar
  16. Leer esto acompañada de "Come back" ha sido un bálsamo para el alma. Realmente precioso el texto y el diseño, una combinación exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me he sentido muy identificada con esta entrada, pienso lo mismo, pero todos nos hemos puesto una máscara alguna vez (no literalmente). Los humanos somos así, tendemos a huir de los problemas y de la realidad. Me encanta como escribes May, ojalá lo hicieras más a menudo :)
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito, May. Hay que respirar hondo y enfrentarse a la vida. Besooos <3

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito el texto y no me podía venir en un momento mejor...Sí que es difícil enfrentarse a los miedos y por desgracia no sólo en el amor...
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  20. siempre tenemos miedo ha algo y queremos escapar de ello pero no podemos correr por siempre ni usar una mascara toda la vida. Llega un momento en que hay que decir ¡basta! y luchar contra ello.

    ResponderEliminar
  21. Que gran verdad wapa. El miedo nos encierra en nosotros mismos. Hace tiempo leí "El caballero de la armadura oxidada" es una fábula que me encantó.

    Estoy de sorteo en mi blog. Besitos
    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-de-agradecimiento.html

    ResponderEliminar
  22. Ay... Qué razón tienes. Es realmente triste lo que puede hacer el miedo que sentimos por varias cosas... Pero sin dudas, no podemos escaparnos siempre de nuestros problemas y debemos enfrentarnos a la vida ¿no? :)
    Cómo siempre, una entrada hermosa. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  23. Toda la razón, las máscaras no siempre nos van a salvar de la triste realidad, tenemos que ser fuertes y afrontar las caidas sin más si no jamás vamos a avanzar.
    Me gusto mucho la entrada, gracias por tu comentario, me encantaron las palabras que me dijiste, tu eres tambien una gran escritora.
    Besazos :)

    ResponderEliminar
  24. Me encanta como todo lo que haces! Tranquila no me importa que estes un poco perdida mientras al final vuelvas jajajaja
    Besos, Rea^^

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado, es muy cierto, como todas tus entradas, ojalá escriba como tú algún día.
    Un abrazo,
    Topi
    PD: Perdón por este comentario tan soso.

    ResponderEliminar
  26. we would like to invite you to the new photo challenge blog
    http://preciousmemories-challenge.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  27. El miedo siempre es una desventaja pero es algo que nos carazteriza a todos los humanos. Algunos son valientes y consiguen plantarles cara otros, los dejan pasar y los ignoran como si no estuvieran ahí.

    Una entrada perfecta ^^ Me encantó!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  28. Más razón no se puede llevar. Simplemente fantástico! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Genial May!
    No te puedes esconder de la realidad, por muy dura que ésta sea.
    Espero con muchas ganas tu nueva novela, seguro que será genial, y espero que nos puedas adelantar una reseña, una sinopsis o algo :$
    Un beso:)
    PDT: La música se complementa genial con tus textos, de donde la has sacado?

    ResponderEliminar
  30. uf, que cierto!
    Gracias por pasarte por mi blog, espero que vuelvas :). http://algodemividaenverso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Cuanta razón; y hermosas palabras. Sin embargo, debo admnitir que a veces he cometido el error de "huir" o tirar la toalla antes de tiempo. Creo que una ayuda muy importante en esos momentos, es la gente de tu alrededor. Aunque en el fondo, y al final, de quien de verdad depende es de ti mismo.
    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  32. Esto me viene perfecto para esta noche... Muchas gracias por escribir así, se agradece que alguien nos regale estas lecturas. Yo te espero por mi blog. Besos y espero que sigas escribiendo!

    ResponderEliminar
  33. Mucha razón, pero no debemos dejar que el miedo se apodere de nosotros, somos mas fuertes y podemos aguantar todo lo que nos venga,
    Cuidate saludos ❤

    ResponderEliminar
  34. Me encanta leer algo con lo que me identifico, y aunque tal vez no sea muy bueno identificarme con este texo, es cierto que no nos podemos esconder de todo por miedo a fallar, de todas maneras va a haber un momento en el que debamos afrontar las cosas como son.
    Es la primera vez que veo tu blog, y me ha gustado mucho así que te sigo :) Te dejo mi blog por si lo quieres ver en algún momento: lavidaseburlademi.blogspot.com
    :)

    ResponderEliminar
  35. Hola May! como todo lo que escribes siempre aciertas! me vuelvo a sentir bastante identifica con esta entrada muchas veces he hablado de este tema en mis poemas y es que cuando todo se te hace cuesta arriba a veces solo quieres huir y hacer como que no existen pero solo se acumulan !

    un beso!!

    ResponderEliminar
  36. Hermosa entrada ! por casualidad vos no tenías otro blog, en donde era como gris y rosa, algo así y estabas enamoroada de un chico que definias como "N", puede seR?o la flasheo? Saludos !

    ResponderEliminar
  37. hermosa entrada..me he identificado i eso es de gradecer,siempre me gusta lo q escribes,gracias x tu visita i palabras tienes toda la razon..besitos

    ResponderEliminar
  38. ¡Bravo! *aplausos* Me ha encantado lo de el miedo nos hace sentirnos vivos :) Muy buena entrada.

    SALUDOS :D

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué razón! Está entrada es muy realista, me parece que a veces huimos de nuestros problemas cuando lo que deberíamos hacer es enfrantarnos a ellos. Echaba de menos tus entradas.
    Angelics

    ResponderEliminar
  40. Ser más o menos cobardes no nos hace más o menos valientes.
    A veces necesitamos huir, pero deberíamos saber que algún día, más pronto o más tarde, tendremos que enfrentarnos a la vida.
    Nos dejas una buena reflexión, sin duda.
    El tiempo se ha vuelto loco en http://hazbrillaratusonrisa.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderEliminar
  41. bella foto! amo los gatos ^^
    un beso nena tu blog esta bellisimo, ame la musica de fondo :)

    ResponderEliminar
  42. Hola May, tienes razon, ni con una mascara

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  43. me ha gustado, para reflexionar

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Exacto...
    Y de eso que yo soy una de las personas que tienen tendencia a desaparecer. Bueno, creo que gran parte de las personas nos escondemos, y, tienes razon, con una máscara no te escapas del destino.
    May, qué alegría volver a tenerte por aqui :)
    Me ha gustado mucho el texto, y estoy contigo.
    Un abrazo y un beso, :)

    ResponderEliminar
  45. nunca me gustaron las máscaras :)

    ResponderEliminar
  46. Es mucho mejor afrontar los problemas conforme aparecen, pero es más fácil decírlo que hacerlo. La reacción de la mayoría de las personas es esconderse detrás de la máscara!

    Un beso fuerte y feliz finde!

    ResponderEliminar
  47. Ni con una máscara, ni con nada, nos podemos esconder. Hay que enfrentarse a los problemas, sin esconderse.
    Muy buen texto^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Es completamente increíble May. Gracias por pasarte por mi blog!
    Esta entrada tiene toda la razón no importa que tanto fingamos e intentemos ocultarnos siempre hay cosas que nos superan y que terminan por devorarnos por dentro si no las sacamos.
    Te mando un abrazo♡

    ResponderEliminar
  49. Suelo jugármela la mayoría de las veces, y no me arrepiento. Tienes razón el miedo paraliza y no deja avanzar por la vida. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  50. Qué razón tiene esta entrada! Es que no se puede ni desaparecer. Siempre es mejor afontar a las cosas que no hacerlo, porque al fin y al cabo siempre acabas/acaban quitandote la máscara.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Una entrada preciosa y con la cual estoy totalmente de acuerdo, esconderse detras de una mascara es como cuando la avestruz entierra su cabeza. A los problemas hay que enfrentarse de frente y sin demora, cuando surgen buscar la solucion. Si los ignoras y lo dejas "para mañana" el problema cada vez se hace mas grande y es cuando ya no tiene solucion o no puedes darle la solucion que le habrias dado al principio.

    ResponderEliminar
  52. si algo me paraliza a mi de verdad es el miedo a la soledad, es a lo que más temo y muchas veces se que actuo incorrectamente por ese miedo y tengo mucho que aprender. También es verdad que ese miedo me viene del continuo abandono de los hombres hacia mí.

    Saludos!

    P.D. te sigo , te encontre por tu otro blog...

    ResponderEliminar
  53. Cuanta razón y que bonita entrada porque a veces tenemos que dejar de escondernos y enfrentarnos a nuestros problemas, coger las riendas de nuestro destino.

    ResponderEliminar
  54. Muy bonito el texto y no me podía venir en un momento mejor...Sí que es difícil enfrentarse a los miedos y por desgracia no sólo en el amor...
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  55. Hace bastante que no podía leer tu histories por diversos problemas. Suele pasar que el escritor se estanque o su rendimiento baje , pero me fascina ver que eso no te ha pasado May. En todo este tiempo que no he podido leer estos 'trozos de tu alma' has evolucionado mucho. Me encantan tus escritos.
    Un Beso Enorme
    PD: Espero que algún día me puedas dar unos consejos ;)

    ResponderEliminar
  56. creo que la pregunta más bien es cómo pudimos PERMITIR a los nazis.
    Y sí, tienes mucha razón, siempre es difícil enfrentarse a los problemas, pero de uno mismo nunca se puede huir, así que no queda más que vértelas cara a cara y sentirse orgulloso de uno mismo :)

    ResponderEliminar

Te agradecería tu opinión, eso sí, siempre con respeto y educación.
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...