Qué fácil resulta esconderse de los problemas, desaparecer y hacerles creer que no pueden alcanzarnos.
Los humanos tenemos esa tendencia a no enfrentarnos a las tormentas, a tirar los paraguas y quedarnos en casa para no mojarnos. Esa tendencia a no ser capaces de dar la cara a las cosas.
Qué fácil resulta ponerse una máscara y hacer como que no existimos, que lo que hay debajo de ella no somos nosotros.
Pero no podemos escondernos del destino, ni siquiera con una máscara.
Hay cosas en la vida que jamás entenderás.
Cómo una mariposa puede venir de un gusano, cómo pudimos frenar a los nazis, cómo muere una persona y a dónde va, cómo se siente el amor y de dónde viene.
Supongo que es fácil entrar en crisis y no saber salir. Tener miedo a enfrentarnos a nuestros propios demonios, ponernos una coraza y no quitárnosla.
Sentir ese miedo constante a huir, a correr y correr dándole la espalda a los problemas, a gritar hasta ahogarte con tu propia voz, a que te tiemblen las manos, a que todo se venga abajo como si el suelo fuera a partirse en dos.
Es tan fácil no echar la vista atrás y desaparecer para siempre.
Por ese miedo a evitar lo difícil, correr deseando no volver a equivocarte, tropezarte con las piedras y ser incapaz de levantarte.
Miedo a querer lo prohibido, a equivocarte amando y no poder volver atrás.
Pero el miedo no puede consumirnos, no puede arrastrarnos hasta que no quede de nosotros más que cenizas, no puede vencernos.
Porque el miedo nos hace sentir vivos pero no podemos dejar que nos domine.
-No podemos ponernos una máscara y fingir que todo va bien, así no vamos a escapar airosos del destino y sus problemas.
Ay. Qué razón. El miedo es un sentimiento que crea en nosotros una muralla que nos aísla tanto del mundo... Yo siempre tengo miedo. De todo. De no saber qué hacer ni qué pensar.
ResponderEliminarComo siempre, una magnífica entrada, May.
Besos,
HTR.
Una entrada realmente preciosa la parte de "cómo pudimos frenar a los nazis(...)" mañana tengo un examen de historia (que pocas ganas, la verdad) y parece que la segunda guerra mundial me persigue hasta en tu blog T_T
ResponderEliminarNah, en serio, ya sabes lo que pienso de tu forma de escribir y, por cierto, me encanta el nuevo diseño *.*
Un beso enorme desde donde ya sabes♥
Las máscaras apenas te puedan ayudar, de alguna manera ellas mismas te acaban defraudando y muestran tus verdaderos sentimientos, cosa que creo que no debemos ocultar. Un beso May! http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/
ResponderEliminarEsta entrada es como una especie de golpe de parte de la realidad. Yo no suelo tener problemas, pero, si los tengo, intento no huir de ellos, no es la solucion.
ResponderEliminar¡Muy buena entrada!
Besoooos.
Cada vez que escribes entradas consigues conmoverme, no sé cómo lo haces.
ResponderEliminarEscribes de maravilla y consigues expresar todos los sentimientos humanos, de verdad.
Me encanta el fondo del blog ;)
Un besito y muchas gracias por tu comentario en el blog ^^
POr cierto, el nuevo diseño es increíble! Y sí mera coincidencia lo de las entradas.
ResponderEliminarHola mi cielo, que lindo el texto, esconderse de los problemas as veces es mas facil que afrontar la realidad pero no es la solución. besos te seguire siempre por este blog tambien me encantó como escribes
ResponderEliminarlo has escrito tu? :)
ResponderEliminarHola cielo!
EliminarSí, todo lo que hay en este blog es escrito por mí.
Un beso
Me acaba de llegar tu comentario ^.^ xdd Y bueno, excelente que hayas vuelto :3 Se te extrañaba muchisimo por aqui.. Yo no he acutalizado, apenas me da el tiempo por el colegio y me paso por algunos blogs a leer D: Pero pronto estaré contando cosillas nuevas :DD
ResponderEliminarMe encanta la entrada :l Tienes mucha razón. Y me pasa, pero llega el momento en el que en realidad tengo que afrontar esos problemas...
Besos guapa :D Cuidate!
Desde luego que no... hay que afrontar los problemas lo mejor que podamos, pero jamás maquillar la situación haciendo como si no pasara nada. Hay que ser valiente y plantarle cara a las adversidades lo mejor que podamos.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la entrada :)
Un abrazo :3
Y sin embargo es algo que hacemos casi constantemente, cuando alguien te preguntas ¿que tal, como estás? y tu dices bien y sonries, y cuando te marchas piensas en...si te contara...pero no puedes hacer nada, y para que aburrirte...y ...mejor me lo quedo yo, lo vivo yo, lo sufro yo...y si hay suerte, lo supero yo.
ResponderEliminarP.D. este dramatico episodio de la vida diaria, acompañado de la musica que me tienes en el blog, no veas...pica. ;) besos.
Me encantan los temas de tus entradas y cómo lo dices, las comparaciones que haces y con e lenguaje adecuado para entenderlo perfecto, sigue así May. Me encanta el nuevo diseño, es genial.
ResponderEliminarMe encantan los temas de tus entradas y cómo lo dices, las comparaciones que haces y con e lenguaje adecuado para entenderlo perfecto, sigue así May. Me encanta el nuevo diseño, es genial.
ResponderEliminarYa echaba de menos tus entradas!! Yo también he estado con exámenes, pero por suerte ya se han acabado.
ResponderEliminarMe ha encantado la reseña y el nuevo estilo del blog.
Un beso ^_^
Mujerrrr :3 Ya extrañaba tus escritos *-* Me encanta leeeeeeerlos :3 (sí, con todo y "e" alargada xD)
ResponderEliminarSabes, da la casualidad de que tengo que hacer una narración para mi tarea de español, sobre un "Fabricante de" algo fantasioso o original. Voy a hacerlo de las máscaras, pero no máscaras de fiesta, sino máscaras que se pone la gente, para ocultar su verdadera personalidado o sus verdaderos pensamientos. Cuando leí este escrito, no pude haberme sentido más en acuerdo con él. Todo lo que dices es cierto: podemos ocultarnos detrás de una fachada, pero nunca lograremos evitar encontrarnos con nuestro destino. Es divertido como las personas piensan que si finges, todo saldrá bien, cuando al final, la verdad saldrá a la luz y terminarás explotando, sin haberlo querido.
Tus escritos son alsjdlakjsd :3 Ya lo sabes, siempre te lo digo x3!! ¡OH! ¿Y SABES QUÉ LOS HACE MÁS GENIALES!? LA MÚSICA DEL BLOG♥ Me encanta el piano ._. Y cada canción que pasa, sé de cuál melodía es y así, entonces es alsjlkdj :3 Adoro todo :DD
Eeeeeeeeeeeeen fin.
¡Teeeeee mando besos y apapachos y espero volverte a leer pronto♥!
Mel(:
Leer esto acompañada de "Come back" ha sido un bálsamo para el alma. Realmente precioso el texto y el diseño, una combinación exquisita.
ResponderEliminarBesos.
Me he sentido muy identificada con esta entrada, pienso lo mismo, pero todos nos hemos puesto una máscara alguna vez (no literalmente). Los humanos somos así, tendemos a huir de los problemas y de la realidad. Me encanta como escribes May, ojalá lo hicieras más a menudo :)
ResponderEliminar¡Besos! ^^
Muy bonito, May. Hay que respirar hondo y enfrentarse a la vida. Besooos <3
ResponderEliminarMuy bonito el texto y no me podía venir en un momento mejor...Sí que es difícil enfrentarse a los miedos y por desgracia no sólo en el amor...
ResponderEliminarUn beso! :)
siempre tenemos miedo ha algo y queremos escapar de ello pero no podemos correr por siempre ni usar una mascara toda la vida. Llega un momento en que hay que decir ¡basta! y luchar contra ello.
ResponderEliminarQue gran verdad wapa. El miedo nos encierra en nosotros mismos. Hace tiempo leí "El caballero de la armadura oxidada" es una fábula que me encantó.
ResponderEliminarEstoy de sorteo en mi blog. Besitos
http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-de-agradecimiento.html
Ay... Qué razón tienes. Es realmente triste lo que puede hacer el miedo que sentimos por varias cosas... Pero sin dudas, no podemos escaparnos siempre de nuestros problemas y debemos enfrentarnos a la vida ¿no? :)
ResponderEliminarCómo siempre, una entrada hermosa. :)
Un beso. ^^
Toda la razón, las máscaras no siempre nos van a salvar de la triste realidad, tenemos que ser fuertes y afrontar las caidas sin más si no jamás vamos a avanzar.
ResponderEliminarMe gusto mucho la entrada, gracias por tu comentario, me encantaron las palabras que me dijiste, tu eres tambien una gran escritora.
Besazos :)
Me encanta como todo lo que haces! Tranquila no me importa que estes un poco perdida mientras al final vuelvas jajajaja
ResponderEliminarBesos, Rea^^
Me ha encantado, es muy cierto, como todas tus entradas, ojalá escriba como tú algún día.
ResponderEliminarUn abrazo,
Topi
PD: Perdón por este comentario tan soso.
El miedo siempre es una desventaja pero es algo que nos carazteriza a todos los humanos. Algunos son valientes y consiguen plantarles cara otros, los dejan pasar y los ignoran como si no estuvieran ahí.
ResponderEliminarUna entrada perfecta ^^ Me encantó!!!
Bss
Más razón no se puede llevar. Simplemente fantástico! :D
ResponderEliminarBesos!
Genial May!
ResponderEliminarNo te puedes esconder de la realidad, por muy dura que ésta sea.
Espero con muchas ganas tu nueva novela, seguro que será genial, y espero que nos puedas adelantar una reseña, una sinopsis o algo :$
Un beso:)
PDT: La música se complementa genial con tus textos, de donde la has sacado?
uf, que cierto!
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, espero que vuelvas :). http://algodemividaenverso.blogspot.com
Cuanta razón; y hermosas palabras. Sin embargo, debo admnitir que a veces he cometido el error de "huir" o tirar la toalla antes de tiempo. Creo que una ayuda muy importante en esos momentos, es la gente de tu alrededor. Aunque en el fondo, y al final, de quien de verdad depende es de ti mismo.
ResponderEliminarUn abrazo,
Nimue
Esto me viene perfecto para esta noche... Muchas gracias por escribir así, se agradece que alguien nos regale estas lecturas. Yo te espero por mi blog. Besos y espero que sigas escribiendo!
ResponderEliminarMucha razón, pero no debemos dejar que el miedo se apodere de nosotros, somos mas fuertes y podemos aguantar todo lo que nos venga,
ResponderEliminarCuidate saludos ❤
Me encanta leer algo con lo que me identifico, y aunque tal vez no sea muy bueno identificarme con este texo, es cierto que no nos podemos esconder de todo por miedo a fallar, de todas maneras va a haber un momento en el que debamos afrontar las cosas como son.
ResponderEliminarEs la primera vez que veo tu blog, y me ha gustado mucho así que te sigo :) Te dejo mi blog por si lo quieres ver en algún momento: lavidaseburlademi.blogspot.com
:)
Hola May! como todo lo que escribes siempre aciertas! me vuelvo a sentir bastante identifica con esta entrada muchas veces he hablado de este tema en mis poemas y es que cuando todo se te hace cuesta arriba a veces solo quieres huir y hacer como que no existen pero solo se acumulan !
ResponderEliminarun beso!!
Hermosa entrada ! por casualidad vos no tenías otro blog, en donde era como gris y rosa, algo así y estabas enamoroada de un chico que definias como "N", puede seR?o la flasheo? Saludos !
ResponderEliminarhermosa entrada..me he identificado i eso es de gradecer,siempre me gusta lo q escribes,gracias x tu visita i palabras tienes toda la razon..besitos
ResponderEliminar¡Bravo! *aplausos* Me ha encantado lo de el miedo nos hace sentirnos vivos :) Muy buena entrada.
ResponderEliminarSALUDOS :D
¡Qué razón! Está entrada es muy realista, me parece que a veces huimos de nuestros problemas cuando lo que deberíamos hacer es enfrantarnos a ellos. Echaba de menos tus entradas.
ResponderEliminarAngelics
Ser más o menos cobardes no nos hace más o menos valientes.
ResponderEliminarA veces necesitamos huir, pero deberíamos saber que algún día, más pronto o más tarde, tendremos que enfrentarnos a la vida.
Nos dejas una buena reflexión, sin duda.
El tiempo se ha vuelto loco en http://hazbrillaratusonrisa.blogspot.com.es/
M.
INCREÍBLE!
ResponderEliminarbella foto! amo los gatos ^^
ResponderEliminarun beso nena tu blog esta bellisimo, ame la musica de fondo :)
Hola May, tienes razon, ni con una mascara
ResponderEliminarSaludos desde felicidadenlavida;
Un abrazo,
Francisco M.
me ha gustado, para reflexionar
ResponderEliminarhttp://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/
Exacto...
ResponderEliminarY de eso que yo soy una de las personas que tienen tendencia a desaparecer. Bueno, creo que gran parte de las personas nos escondemos, y, tienes razon, con una máscara no te escapas del destino.
May, qué alegría volver a tenerte por aqui :)
Me ha gustado mucho el texto, y estoy contigo.
Un abrazo y un beso, :)
nunca me gustaron las máscaras :)
ResponderEliminarEs mucho mejor afrontar los problemas conforme aparecen, pero es más fácil decírlo que hacerlo. La reacción de la mayoría de las personas es esconderse detrás de la máscara!
ResponderEliminarUn beso fuerte y feliz finde!
Ni con una máscara, ni con nada, nos podemos esconder. Hay que enfrentarse a los problemas, sin esconderse.
ResponderEliminarMuy buen texto^^
¡Un beso!
Es completamente increíble May. Gracias por pasarte por mi blog!
ResponderEliminarEsta entrada tiene toda la razón no importa que tanto fingamos e intentemos ocultarnos siempre hay cosas que nos superan y que terminan por devorarnos por dentro si no las sacamos.
Te mando un abrazo♡
Suelo jugármela la mayoría de las veces, y no me arrepiento. Tienes razón el miedo paraliza y no deja avanzar por la vida. Un besote guapa.
ResponderEliminarQué razón tiene esta entrada! Es que no se puede ni desaparecer. Siempre es mejor afontar a las cosas que no hacerlo, porque al fin y al cabo siempre acabas/acaban quitandote la máscara.
ResponderEliminarUn saludo.
Una entrada preciosa y con la cual estoy totalmente de acuerdo, esconderse detras de una mascara es como cuando la avestruz entierra su cabeza. A los problemas hay que enfrentarse de frente y sin demora, cuando surgen buscar la solucion. Si los ignoras y lo dejas "para mañana" el problema cada vez se hace mas grande y es cuando ya no tiene solucion o no puedes darle la solucion que le habrias dado al principio.
ResponderEliminarsi algo me paraliza a mi de verdad es el miedo a la soledad, es a lo que más temo y muchas veces se que actuo incorrectamente por ese miedo y tengo mucho que aprender. También es verdad que ese miedo me viene del continuo abandono de los hombres hacia mí.
ResponderEliminarSaludos!
P.D. te sigo , te encontre por tu otro blog...
Cuanta razón y que bonita entrada porque a veces tenemos que dejar de escondernos y enfrentarnos a nuestros problemas, coger las riendas de nuestro destino.
ResponderEliminarMuy bonito el texto y no me podía venir en un momento mejor...Sí que es difícil enfrentarse a los miedos y por desgracia no sólo en el amor...
ResponderEliminarUn beso! :)
Hace bastante que no podía leer tu histories por diversos problemas. Suele pasar que el escritor se estanque o su rendimiento baje , pero me fascina ver que eso no te ha pasado May. En todo este tiempo que no he podido leer estos 'trozos de tu alma' has evolucionado mucho. Me encantan tus escritos.
ResponderEliminarUn Beso Enorme
PD: Espero que algún día me puedas dar unos consejos ;)
creo que la pregunta más bien es cómo pudimos PERMITIR a los nazis.
ResponderEliminarY sí, tienes mucha razón, siempre es difícil enfrentarse a los problemas, pero de uno mismo nunca se puede huir, así que no queda más que vértelas cara a cara y sentirse orgulloso de uno mismo :)