Seguidores

26 jul 2012

Nunca llegaremos a entender lo que hemos vivido

Quizás nunca llegaremos a entender lo que hemos vivido... o quizás nos falte tiempo.
¿Por qué las horas pasan tan rápido cuando somos felices y tan lento cuando no lo somos?
¿Por qué nuestras decisiones no sólo están condicionadas por nosotros sino también por quién nos rodea?
¿Por qué los sentimientos superan la fuerza de la razón?
Cada día que pasa el tiempo se me escapa más de las manos, cuanto más feliz soy menos dura esa sensación, cuanto más quiero vivir menos vivo.
No lo entiendo, por qué la vida funciona así, por qué hay tantas preguntas sin responder, por qué no hay nadie que pueda darnos esas respuestas. ¿Qué hay después de la vida? ¿Acaso hay algo? ¿De dónde venimos? ¿Acaso venimos de algún momento concreto de la creación? 
Pues como todos no tengo ni la más remota idea. Pero son preguntas que me planteo cada día.
Aclarando no creo en que haya algo después de la vida ni que vengamos de un punto concreto de la creación universal. Qué triste, ¿verdad? Lo sé. No creer en ese tipo de cosas te quita la fe, la ilusión. Y, ¿sabes qué crea? Temor
Sin embargo, no me atemoriza el final de la vida, sino el transcurso de ella. Me atemoriza que se me pase el tren, no tomar las decisiones correctas, vivir a la merced del destino y depender del tiempo, del reloj de mi pared, de mi móvil, de mi muñeca... del calendario, de la agenda...
Y aún no he comprendido muchas de mis decisiones, dónde me llevaron y con quién. Sigo sin saber por qué he vivido cosas horribles y felices. Por qué la balanza se tambalea cada dos por tres o por qué mi vida cambia de un segundo a otro. 
Quizás nunca llegaremos a entender lo que hemos vivido... o quizás nos falte tiempo.
Me decanto por lo primero, por mucho tiempo que tenga jamás llegaré a entender millones de cosas... 
y, ¿no es eso lo que hace a la vida especial en sí? 

22 comentarios:

  1. Yo tampoco lo entiendo y sí, también temo por el momento en que me de cuenta de que no he vivido, lo cual es triste.
    Buena entrada :)

    ResponderEliminar
  2. me identifique mucho, yo tengo miles de preguntas sin responder y es cierto mientras mas felices somos mas rapido pasan las horas, en fin, a disfrutar de la vida se ha dicho, besazos me encanto la entrada ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que todas esas preguntas no tienen respuesta porque la vida no tiene ningún sentido. Eso o a lo mejor es que soy raro ._.

    ResponderEliminar
  4. Precioso!! Esta clase de reflexiones son la que nos hacen pensar día a día y creo que tienes razón, que lo importante y lo especial es el transcurso de la vida, pero a veces es inevitable tener miedo de su final, de no ser recordado por nadie, quedando relegada al olvido.
    Y lo peor de todo es saber que vivimos en una sociedad donde el tiempo que queremos se nos escapa, que por mucho que hagamos, moriremos sin completar esa lista de "cosas por hacer".
    Ale, ya me he puesto melancólica :S
    Un besiito!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola May! En mi caso particular, no me he preguntado porque me ocurren ciertas cosas. Algunas serán consecuencia de mis propias decisiones, otras no. Lo que he aprendido es que la vida transcurre como soplo, también los malos momentos quedan atrás.
    Veo a mis hijos entrar a casa, tan mayores, tan maduros ( ambos tienen 19 y 24 ) y me preguntó, ¿cuándo fue que dejé de llevarlos a una plaza o compartir las tareas de colegio? Todo pasa tan rápido. Lo único que puedes hacer es vivir el día como si fuera el último, es difícil porque la rutina te lleva como vorágine, pero hay que intentarlo. Porque como tú dices, no sabes cuanto podrás disfrutar.
    Un beso grande nena, interesante como siempre tus entradas.

    ResponderEliminar
  6. pues todas estas preguntas me las hago muchas veces.
    pero yo si creo que hay algo despues de la vida, tengo miedo a la muerte y también mientras vivo.
    pero hay dias que me olvido y disfruto simplemente de lo que tengo alrededor.
    espero el capitulo
    besos

    ResponderEliminar
  7. May, estas preguntas... me suenan; son las que me hago yo a diario.
    Pero, sabes? a veces, es mejor no preguntar, porque quizás, la respuesta no sea nada buena, y puede atemorizarte aun más.
    Vivimos con la incertidumbre, con las ganas de saber, pero no demasiado.
    Tengo ganas de leer el capítulo.
    Muchos besos, compañera de preguntas :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Me siento identificada con tu entrada!
    Besos, Rea^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, May, llegué hasta aquí un poco por casualidad, pero me quedo por decisión, me gustó tu blog.
    Te dejo un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  10. Hola May!!!!!

    La verdad es que todos nos hacemos las mismas preguntas que tú, pero es lo que tú dices, somos demasiadas preguntas a las que encontrar respuesta que ni siquiera podríamos hallar.
    Por cierto, te he estado escuchando x la radio: La verdad s hablas con mucha soltura y sin dudar. Me has encantado ;)
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  11. Un consejo May... no le busques sentido a la vida, no lo tiene. No te amargues por querer ser feliz y no poder, no sufras por el dolor, todo es momentáneo!
    Vive el momento, déjate llevar, piensa tus decisiones pero una vez hechas, no pienses si hiciste lo correcto, aunque te equivoques y tomes el camino equivocado... May, todo ello te ayudará a aprender, crecer y madurar, esa es la verdadera esencia de la vida.

    Suerte! :) un beso!

    ResponderEliminar
  12. Esas preguntas todos nos las hemos preguntado o nos las preguntaremos en algún momento concreto de nuestra vida. Aun que yo, sinceramente, ya he dejado de hacerlo. No le veo sentido. Aun que encuentre las soluciones... qué? Voy a poder cambiar algo? Me sentiré mejor? Yo creo que no. Por eso me limito a lo más simple, aunque eficaz, CARPE DIEM! :) Pero, sin embargo, sí que tengo la respuesta a una de las preguntas que te haces. Has dicho "por qué he vivido cosas horribles y felices" Pues yo te lo diré. Sencillamente porque si no viviésemos cosas horribles no sabríamos calificar a las felices como tales, porque no hemos vivido otra cosa. Los contrastes son los que hacen que la vida tenga sabor, que sea emocionante y, sobre todo, que aprendamos a valorarla y apreciarla. (Según mi opinión, claro xD)
    Y no te preocupes, te perdono lo del capítulo, pero la semana que viene sin falta, eh? Que estoy super intrigada! Jaja
    Un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita, preciosa mejor dicho. Yo también me hago millones de preguntas sin respuestas diariamente, pero por mucho que busquemos una respuesta no creo que las haya.
    Muchos Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! :)
    Yo antes, hace unos años (siendo una niña) me hacía todas esas preguntas y me daba un miedo enorme pensar en la muerte y en no tener tiempo suficiente para poder vivir, pero aprendí a no pensar tanto en cosas de las que nunca llegaremos a tener la respuesta y pensar en otras aunque ésas sean más insignificantes, ya que cómo suelen decir lo importante está en los pequeños detalles o eso creo yo.
    Besos cielo. ♥

    ResponderEliminar
  15. Sí, lo hace. Y es lo único que debería importar :)

    ResponderEliminar
  16. Gran pregunta, las horas pasan tan lentas por el sufrimiento.

    ResponderEliminar
  17. Muchas de esas cosas que decís son las que hacen la vida digna de ser vivida .. Me reencanto linda como siempre... Besos

    ResponderEliminar
  18. Dios, a veces creo que para escribir te metes en mi cabeza! :O yo también me pregunto muchas de esas cuestiones, y nunca obtengo ninguna pregunta que me satisfaga :S aunque supongo que nunca encontraremos las respuestas ¿no?
    Espero con ansia el nuevo capítulo de reflejo :))
    un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  19. -Muy buen texto May! :D En lo personal creo, igual... que hay muchisimas preguntas a las que seguramente JAMAS encontraremos respuestas, y otras que nosotros idealisaremos a nuestro creer con el tiempo, pero sabes que?
    Yo prefiero seguir adelante sin preocuparme mucho por las preguntas, despues de todo... no todas las respuestas tienen una respuesta correcta :)

    ResponderEliminar
  20. IMPRESIONANTE,sin palabras, me siento identificada, un beso!

    ResponderEliminar
  21. PRECIOSA, me a encantado, felicidades, tienes un don: hacerme sentir especial, no se me siento bien si leo tus entradas

    ResponderEliminar

Te agradecería tu opinión, eso sí, siempre con respeto y educación.
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...