Seguidores

25 nov 2012

Querido Shakespeare

Querido Shakespeare,

dijiste que el amor no tiene fecha de caducidad, que cuando se habla de él nunca es tarde, que cuando alguien te ama hará todo lo posible por ti. Juraste que aunque las historias de amor acaben de forma trágica permanecerán siempre, que el amor lo puede todo y no entiende de barreras. Escribiste historias de amor que cruzaron países, océanos y si pudieran, cruzarían planetas. 
Nos hiciste creer que cuando el amor existe rompe murallas, que hace lo que haga falta por sobrevivir, aunque ello conlleve hacer trampas. Prometiste con tus palabras que el amor sobreviviría siglos y siglos, que el romanticismo no sería una estupidez jamás, que aquellos que se amasen lo harían hasta el final. Pensabas que el amor al igual que nos hace felices también nos hace daño y duele, que las verdaderas historias de amor no se esconden entre las líneas de Romeo & Julieta, sino que existen, que los Montescos y Capuletos de Verona no eran más que una metáfora.
¿Sabes? Creo que has influido tanto en nosotros que hemos llegado a creer que un amor tan real como el de tus historias puede existir. Nos has hecho ver que el amor por muy puro que sea también puede estar condenado. Y que para amar hay que sufrir porque el amor es un subir y bajar continuo. 
Supongo que todo aquello que escribiste era lo que pensabas, que no tenías miedo a mostrarle al mundo lo que es verdaderamente el amor. Que quien se ame haría cualquier locura, que se amaría sin importar nada más, que la vida se volvería una impredecible carrera... 
Quizás la culpa la tenemos las personas fantasiosas que soñamos demasiado, quizás no solo moriste tú sino también el romanticismo y el amor verdadero, quizás es que hemos sobre valorado tus historias o quizás solo nos falte valor para seguir a nuestro corazón. 
Aunque me gustaría creer que si alguna vez tengo que luchar por amor como tuvieron que hacerlo Romeo & Julieta, podría hacerlo. Que tendría el valor suficiente para enfrentarme a lo que fuese, porque luchar nunca es fácil, ni siquiera por amor.


                                                                -Dime, querido Shakespeare, 
                                                                             ¿qué es de todo eso que dijiste ahora? 

Romeo y Julieta: Acto ll, escena VI

58 comentarios:

  1. Como se llama la primera cancion?

    ResponderEliminar
  2. shakespeare, con sus historias de amor nos enseño a todos sobre este 3:
    Muy lindo lo que has escrito *-* me ha encantado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada *.* me encanta, a demás te foy la razón y me pregunto lo mismo, ¿qué ha sido de todo lo que Shakespeare dijo sobre el amor? Ains..
    Un beso, artista! ^^

    ResponderEliminar
  4. La entrada me ha encantado. Aunque me gustaría saber si no son más que historias bonitas todo el tema del amor :S Shakespeare le añadía un sentimiento sólo suyo a todas sus palabras. :)
    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  5. La entrada me ha encantado. Aunque me gustaría saber si no son más que historias bonitas todo el tema del amor :S Shakespeare le añadía un sentimiento sólo suyo a todas sus palabras. :)
    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  6. Que quieres que te diga cielo? que me he quedado sin palabras, que es increible la entrada, me a encantado, tienes mucha razon, luchar por amor es complicado
    besetes<3

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué ha quedado? Te mentiria si te dijera que no pienso igual que tu.
    Somos nosotras, las soñadoras romanticonas, las que siempre acaban sufriendo por amor, y, a lo mejor tienes razon, y cuando shakespeare se fue también se fueron aquellas historias que nos hacian parecer reales.
    muy bonito may, mi blog y yo te esperamos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Le debemos demasiado a Shakespeare. Quizás su espíritu ahora mismo haya quedado hecho trizas, pero nos enseño que el amor es más que un simple sentimiento. Nunca me cansaré de decirlo.
    Es absolutamente genial, no te diré palabras inútiles, te diré que me ha llegado y eso es muy importante para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Amor, todos hablan de él.
    pero ninguno con seguridad puede garantizar que lo que siente es tan puro como la sensación de sentir lo que transmiten la personas que lo sufren...
    Esa duda incierta y poética es lo que nos hace seguir con la vida después de siglos de pasión.

    A mi parecer como el de otras tantas personas,
    es la mayor cualidad para sacar de nosotros lo mejor.

    Nunca ha sido tangible la idea clara de figurarnos lo que en verdad significa, sino que radica en la esencia del momento y de las promesas ¡

    ResponderEliminar
  10. DIOS QUE PERFECTA ES *---*
    PD: siento por llevar un tiempo sin pasarme guapi.

    ResponderEliminar
  11. Esta entrada es genial, me fascinó.
    De verdad que suelo preguntarme lo mismo, ¿qué pasa con todas las historias de amor? ¿dónde está el amor hoy en día y por qué no puedo verlo?
    Es que parece que en la actualidad ya no sé quiere tanto como antes, hay cosas "más importantes".
    Lo digo de nuevo, genial entrada.
    Me encantó.
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  12. en serio, es precioso, me encanta. La forma que tienes de escribir, es genial! Y Shakespeare... cuanto he llorado al ver sus peliculas, y aun no me he leido Romeo y Julieta....
    Me puedes seguir en mi blog? Me haria mucha ilusion ^^ http://mihistoriaenpalabras-clariiteqiero.blogspot.com
    Gracias! :D

    ResponderEliminar
  13. Pues... yo no estoy de acuerdo. Me ha encantado tu entrada, pero yo sí creo en el amor. No puedo dejar de creer en algo que es para mi lo que mueve el mundo en mayor o menor grado.

    Quizá no se hagan las mismas locuras (o sí) o quizá ese amor no sea tan frecuente, pero eso no significa que no lo haya. Si ha muerto el amor de Shakespeare, es porque nosotros lo hemos querido. Hemos dejado de creer en él. Hemos dejado de amar y nos hemos estancado en la miseria y en la impotencia de cumplir los sueños. Lo siento mucho, pero yo no me considero de estas personas. Todo verdadero sueño se cumple, lo que hay son pocos sueños verdaderos, y lo mismo con los amores.

    En cualquier caso, me he encantado como escribes. Eres intimista y sencilla, y tienes el valor de exponer tus sentimientos al mundo. Eso se merece cuanto menos un mínimo de admiración bien merecido y expuesto en los comentarios de todos los que te leemos.

    Sigue así. Eres grande. =)
    Un Pétalo (y cuidado que no se caiga) desde http://animaecordis.blogspot.com.es/

    Y a título personal, un beso muy fuerte =).

    ResponderEliminar
  14. Como siempre,INCREÍBLE! Escribes genial, consigues dejarme sin palabras siempre..! :)
    Gracias por pasarte cieeelo, besos!

    ResponderEliminar
  15. Preciosa entrada! Me encanta como escribís.. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encantó lo que escribiste, enserio!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Una entrada maravillosa! Me encantan, y amo tus entradas May <3 un beso linda!

    ResponderEliminar
  18. Que hermosa entrada♥
    amé tu blog , recien lo descubro :$
    te sigo sin duda ! un besito miamor♥

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que ese amor existe, que quizá no lo encontremos ahora pero que en algún futuro estara junto a nosotros sin darnos cuenta vivira en nuestra vida...
    Saludos! Y por cierto escribes hermoso! <3

    http://it-smyperfectworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Que bonito
    la verdad es que shakespeare escribía de amores preciosos y trágicos
    yo creo que si dos personas están destinadas a estar juntos los estarán sin importar todos los obstáculos que se encuentren en el camino por que cuando se encuentra el amor verdadero es la sensación mas auténtica del mundo
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  21. una entrada realemnte increible uff ha veces que no encontramos respuesta a nada i en todo lo que creimos se noa cae la suelo y no encontramos solucion a nada peor siempre la hay solo hay que mirar las cosas con mas prespectiva...y kien sabe alo mejor Shakespeare, te escrive una carta respodiendote jejje bsss

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado, de verdad. Ojalá existiese ese tipo de amor, quizá, cuando alcanzamos una edad madura, parece detrás de nuestras sombras. Sin duda el amor duele, y hace feliz. Besos.
    Como siempre,
    desde Bruxelles.

    ResponderEliminar
  23. shakespeare es sin duda mi alma preferida... Romeo y Julieta es impresionante, al igual que tu texto. Pero tal vez él no nos mintió, quizás si que exista eso a lo que todos llaman amor... ¿Por que no? Pero Shakespeare tambien nos habla de dolor, de tener que arriesgar. Romeo amaba a Julieta con todo su ser, y cuando creyó que ella había muerto, se dio cuenta de que vivir sin (razon de) ser, no tiene sentido... Nose como explicarlo, tu, shakespeare y vuestros pequeños valientes me han dejado sin sentido

    Saludos de la chica de los chicles, que perseguirá a Romeo hasta su lecho de muerte
    http://lachica-deloschicles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Es precioso guapisima !!! Me ha enamorado por completo. UN besazo.

    ResponderEliminar
  25. Me he enamorado de este texto ! Sin duda pienso como tu, pero yo tengo la suerte de que a veces si aparece el lado romántico de mi chico y entonces la noche o el día es mágico.
    Un beso, me paso :)
    http://believebreathedream.blogspot.com.es/
    Pd: Keep Calm and Carry On ∞

    ResponderEliminar
  26. Me encanta cielo ♥ Muchas gracias x compartirla :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. May, como siempre, INCREÍBLE. O quizá más que eso.
    No solo yo, sino mucha gente, nos identificamos contigo y ya entiendo porqué. Piensas igual que todos nosotros y eso, te hace muy grande. Sigue así preciosa.
    http://malditasganasdequererbesarte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Me encanta!!! Bueno como todas tus entradas ^^ Me parece muy original! La verdad es que tienes razón. Quedamos las soñadoras :)

    Pero espero que el amor verdadero no haya muerto con Shakespeare pq yo todavía tengo esperanzas ^^

    Bss

    ResponderEliminar
  29. Precioso!!
    Tienes toda la razón y la verdad es que es una pena que cueste tanto el amor.
    Muchos besoss

    ResponderEliminar
  30. Dios mío, me he emocionado, el amor es eso? Cojo el primer tren con destino a él. Sufrir? Bueno, en mi vida han trascurrido acontecimientos mas malo que buenos, creo que podré superarlo. Una parte de mí dice que puede, y la creo

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué cantidad de comentarios! Pues ahí va el mío también :)
    Esta entrada me ha gustado especialmente, ya no solo por el contenido literario (que sabes que me encanta como escribes) sino también por como has diseñado esta entrada. La letra, los colores elegidos y donde ponerlos la hacen estéticamente muy bonita.
    Sigue así :)

    ResponderEliminar
  32. Very lovely photos, and so are you! I like your choice, really inspiring! Please check out my new post, I think you will like it :)

    ResponderEliminar
  33. Preciosa entrada.
    Siento que tienes razón en cada palabra que has dicho, que Shakespeare nos metió una idea del amor que es demasiado ideal en nosotras. Pero gracias a ello, hacemos, lo que hacemos. :)

    ResponderEliminar
  34. Es muy muy muy hermoso, todo lo que escribiste, me encanto y realmente es muy original. Ojala todos pudieran seguir creyendo en el amor creo que cada vez hay mas personas que no creen, pero como dijiste vos que te jugarías todo no importa que pase creo que yo tambien lo haría por la persona que amo.. Un besote te felicito hermoso texto!! :D

    ResponderEliminar
  35. La realidad nunca es como en los cuentos, desgraciadamente...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  36. De mayor, solo dedicate a esto, me emocionas siempre con tus blogs, son estupendos (por no decir de p.m.)

    ResponderEliminar
  37. absolutely beautiful! thank you for the lovely comment as well :)

    ResponderEliminar
  38. el amor es bello en si,pero creo q en estos tiempos muchos solo lo han desgastado con tonterias,con vanalidades q al final cansa i decepciona,el amor no deja de ser,son las personas q lo desgastan,bella entrada,me encanto!
    gracias x tu visita mai :) besitos!

    ResponderEliminar
  39. bueno tu admiro por darle un poco la contra a shakespeare y no quedar como una tonta, me gusta tu forma de pensar!, te confieso algo? yo nunca eh leído ninguna obra de Shakespeare

    ResponderEliminar
  40. Me encantaa!!!!!! Una entrada preciosa!!!!

    Un beso!!!

    Estoy de sorteo en mi blog, por si te quieres pasar y participar!

    ResponderEliminar
  41. preciosa carta.. :) como siempre, un talento enorme bonita!
    besos.

    ResponderEliminar
  42. Dios pero que buena entrada! me encanto! Y tienes razón en lo que dices, quiero decir mas pero me dejaste sin palabras! así que lo repito, me encanto!
    Ah y me encanta la música que pusiste :)
    Un beso enormee :)

    ResponderEliminar
  43. Me ha gustado la entrada, en mi casao a veces he llegaoa pensar que como bien dices los sueños y las ilsuiones son las que afectan ( lo he pensado) sin embargo no peudo dejar de soñar ni de amar.
    Nunca había pasado por aquí y en verdad que me alegra a ver conocido este sitio, y la noticia más grande es que publicarás un libro?!!!! Felicidades, espero te vaya muy bien y te sigo por que me encantaía saber mas detalles, los lanzamientos son mi debilidad. Un beso y buena suerte.

    ResponderEliminar
  44. ¡Maaaaaay! Siento haber tardado tantísimo, pero es que casi no enciendo el ordenador y no toco Blogger D´´:Pero me ha encantado *____*

    ResponderEliminar
  45. Me encantó! me gustan mucho tus entradas, como relatas todo.
    Tal como dijiste si uno ama a alguien debe luchar hasta conseguirlo cueste lo que cueste.

    Cuidate Besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa!
    Si Shakespeare viera elmundo de hoy y como tratamos el, no se lo creería..era un romántico y lo impregnaba en todo lo que escribía
    Un besazo

    ResponderEliminar
  47. porfavor, me he enamorado de esta entrada!! es tan bonita.. la forma de escribir como si el pudiera escucharte, como si te oyese razonar sobre sus libros, es genial! me ha encantado!
    xoxo-L

    ResponderEliminar
  48. es tan cierto... tan completamente cierto... siempre me sorprendes con las entradas, cada una viene cargada con una explosión de todo y son tan perfectas.
    te lo juro.
    no miento.

    clara<3

    ResponderEliminar
  49. Me encanto! Incluso lo puse en Facebook :) ♥

    ResponderEliminar
  50. Hola May: Aunque he llegado un poquito tarde...No puedo dejar de comentarte lo bella que es esta entrada...
    Me encantaría tener la mitad de tu don para poder expresar tan bellamente las cosas...
    Excelente mi querida!! Te mando muchos cariños ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  51. La verdad, leí esta entrada y no sé... me enamoré. Me enamoré de la forma en que escribes; sos tan directa, tan... real. Me encantó, sinceramente me fascino. Es una forma de escribir tan sincera, pero pasional ¡Agh, sencillamente fue precioso! El diseño del blog es igual de lindo y la música <3 Todo a piano, sí, sin duda me has conquistado.
    Mi nombre es Melissa, me puedes decir Meli o Mel y me es un gusto decirte que ya soy seguidora tuya y hasta creo que podría llamarme fan de tu escritura xD
    Besos y apapachos,
    Mel(:

    ResponderEliminar
  52. Guau. Qué emocionante y qué profundo..

    Hoy en día el amor de Shakespeare no se ve. Ya no se ve tantas historias de amor reales y profundas, ahora el amor dura dos días y la gente dice demasiado 'Te quiero'.

    Una reflexión de 10. Precioso.

    ResponderEliminar
  53. A veces da la sensación de que las personas que conservamos ese romanticismo, que creemos en el amor verdadero y puro que nos describía Shakespeare, sentimos que desaparece y deja de existir. El mundo se ha vuelto muy conformista, todo el mundo opta por lo fácil y ha perdido las ganas de luchar por quien de verdad de ama. Aun así, prefiero seguir creyendo en ese amor verdadero, quiero ser de las que sería capaz de luchar, mover cielo y tierra, y esperar a que se extienda de nuevo por el mundo. Creo en este tipo de amor, y lo seguiré haciendo siempre. Volveremos a recuperarlo, el amor de verdad volverá de nuevo.

    ResponderEliminar

Te agradecería tu opinión, eso sí, siempre con respeto y educación.
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...