Seguidores

3 nov 2012

El olvido no existe

Por un lado no podían amarse más de lo que ya lo hacían y por otro, sus sentimientos los ahogaba.
Como un juego de ajedrez, donde no esperas el próximo movimiento y debes saber afrontarlo sin más.
Como la lluvia que arrecia cuando menos lo esperas.
Debían olvidar, dejarlo todo atrás, fingir que ya no quedaba nada. Arrastrarse hacia el pozo del olvido aún no queriendo hacerlo. ¿Cuántas veces lo habían intentado ya? Quizás era más fácil luchar por no sentir nada.
Se ahogaban y se mantenían a flote a la vez, pues una fuerza muy grande los mantenía con vida, su amor




Hay algo mucho más eterno que el universo, algo que jamás llegará a desparecer, algo que permanecerá siempre. 
Los sentimientos. No importa de qué tipo sean, ni por quién. Esos sentimientos que hemos sentido en un momento de nuestra vida permanecen ahí, enterrados, pero ahí. Si alguna vez quisiéramos sacarlos a la luz de nuevo podríamos hacerlo, pues nunca desaparecerán.
Todos los sentimientos se quedan en nosotros y nos hacen ser como somos. Todo lo que hemos sentido permanece eterno. 
Yo recuerdo cada página del calendario que arranqué llorando, frustrada y llena de ira tras haber amado por primera vez y no saber cómo dejar de hacerlo.
Recuerdo gritar de alegría y de tristeza.
Recuerdo cada sentimiento que he sentido, cada respiración acelerada y cada miles de lágrimas que me ahogaron.
El olvido no existe, es sólo una concepción que tenemos preconcebida. No existe un olvido completo, un vacío donde vayan a parar todos esos sentimientos que creemos haber sacado de nuestro interior.
Si no hubiera sentido antes no podría sentir lo que siento ahora. Todo lo que enterramos alimenta lo que mostramos. 
Me he cansado de luchar contra lo que siento, de pensar: es más fácil dejarlo marchar, es mejor lo más fácil, miéntete y di a tu reflejo ante el espejo que serás más feliz.
Me he cansado de escuchar los pensamientos ajenos que me gritan que me rinda a lo fácil, que deje de ir a por lo difícil, que ame a alguien que se encuentre tan cerca que no me deje respirar. Pero no puedo hacer eso, no puedo engañarme y rendirme al entierro de mis sentimientos.



Los sentimientos son sendas desconocidas,
sendas que nos llevan más allá de lo que creemos,
todas esas personas queridas y amadas,
forman parte de lo somos y seremos.
...Amor...

--------------->
Os recuerdo que mi novela está publicada, aquí más información, que llevo un blog de reseñas aquí & que el blog tiene Twitter & facebook 
Gracias por todo, sois increíbles :)

61 comentarios:

  1. Qué bonito. También es verdad que uno se cansa ya de tanto amor no correspondido, de tanto dar por alguien que lo merece. Los sentimientos se quedan ahí. Un beso, cielo.

    ResponderEliminar
  2. Que bien escribes May. Creo que los hechos que deseamos olvidar, aún el cerebro los guarda en algún casillero perdido. De vez en cuando y por alguna razón surgen nuevamente. Pero los sentimientos se fijan en el corazón. Muy buen post, besotes

    ResponderEliminar
  3. Preciosísima entrada, May =)
    Despúes de estar un tiempo sin poder leer nada de nadie, es genial meterme en tu blog y leer algo tan bonito y tan cierto como esto, que me parece que nos ha pasado a todos alguna vez y que tú, como siempre, has sabido plasmar a las mil maravillas.
    Un besazo enorme y ya sabes que aquí me tendrás para leer tus entradas siempre que pueda =)

    ResponderEliminar
  4. Que lindo, tenes razón el olvido eterno y completo no existe, porque olvidar es imposible es como borrar de una pagina escrita todo y dejarla en blanco,es tan irracional. Pero superar si existe, superar y recordar sin remordimientos. Me encanta, que lindo! me gustaría aprender a editar blogs como vos,te sigo y prometo pasarme!.Besos.

    ResponderEliminar
  5. ... es verdad que nunca se olvida pero si que se dejan de sentir las cosas de la misma manera

    ResponderEliminar
  6. Escribis hermoso, y muy cierto. te felicito hermoso blog

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito may creo que ami lo que mas me a gustado a sido lo de el significado de amor me a encantado nunca dejes de hacer lo que haces entretenernos con cosas divertidas y con sentido muchas gracias Bss wapa espero que mucha gente piense lo mismo que yo un abrazo y un saludo adiós

    ResponderEliminar
  8. Excelente, te encontrè por el blog de Humberto y te sigo.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Es precioso! Me encanta todo, el texto enterito :)
    Y también me moló la imagen con las letras que aparecen y desaparecen =)

    ResponderEliminar
  10. Esta hermosa esta entrada May, lo de tu novela espero poder comprarla prontito :D! besotes

    ResponderEliminar
  11. Que hermoso texto puedo decirte que me sentí identificada... Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. Nunca había pensado en ello desde esa perspectiva. Quizá sea cierto que el olvido no exista. Al menos en mi caso, siempre me ha resultado imposible olvidar. Y eso hace que los sentimientos sean inmortales. Me ha hecho pensar esta entrada. Eres una de las grandes. :-)

    atlantis2050.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Ecribes rematadamente bien enserio!! me encanta, mucho esta entrada y con la musica me a faltado poco para llorar.

    Me gustaria que te pasaras por mi blog, al ser posible.. No es como el tuyo, pero se intetna..!

    http://entradaschulas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola May: Una vez más has sabido plasmar algo muy cierto como es el hecho de que cada momento vivido no se olvida, pues todo ayuda a crecer, formarnos y a evitar, a veces situaciones que nos lastimen. El amor es la cualidad más hrmosa del ser humano, lástima que muchas veces se olvida y al marchitarse las reeplazan otras caractésticas no tan lindas. Bueno linda te mando un besote, te agradezco tu visita y sigue así o... mejor sigue creciendo con diversas experiencias =) y por supuesto espero que eso lo vuelques con palabras tan maravillosas como las de este texto y nos ayudes a nosotras también a vivirlas y aprender. Besitos =)

    ResponderEliminar
  15. May me ha encantado este maravilloso texto,las palabras que has empleado transmiten mucho,muchos besos

    ResponderEliminar
  16. El olvido no existe, pero los sentimientos puede cambiar

    Besos
    http://jourlejour-marie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, May. Ya sabes que me he enamorado de tu blog y que los comentarios negativos hacia ti no existen:) Un beso, cielo

    ResponderEliminar
  18. Guau May. Me has dejado sin palabras. Es PRECIOSO. No se cuantas veces te e dicho que escribes de maravilla pero es que es verdad *-* me encanta como escribes. Ya se lo que quiero ser de mayor, ¡quiero ser como tú! AW! SOY TU FAN MAY! :3
    Adoro tu manera de expresarte y ver el mundo es absolutamente genial.
    Y todos tenemos que luchar por nuestros sentiemientos. Es cierto. No hay que rendirse nunca.
    Un besito. Te espero en mi blog que he subido el prefacio y el capitulo 1 de una nueva novela, 'Los Guardianes de la Luz' http://laprofeciadeaileen.blogspot.com.es/2012/11/los-guardianes-de-la-luz-prefacio.html
    http://laprofeciadeaileen.blogspot.com.es/2012/11/los-guardianes-de-la-luz-capitulo-1.html
    Espero que te guste y me digas tu opinión. Un besito ;D

    ResponderEliminar
  19. Cuanta razón tienes, cielo. Puf, me he sentido tan identificada. Y es que muchos de los sentimientos que un día nos hicieron llorar, son los que nos han hecho crecer y madurar, salir adelante..
    Gracias por pasarte, May! :D Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta ^^ es muy bonito ^^
    Tienes mucha razón el olvido no existe ^^
    Bss me encantó como siempre

    ResponderEliminar
  21. Hola, cielo. Me encanta tu entrada. Es realmente preciosa. Tienes mucha razón con eso de que los sentimientos no se olvidan por completo... aunque consigamos enterrarlos ligeramente, siempre estarán ahí, ocultos... esperando que la brisa sople y se lleve con ella la arena que los tapa.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. Es que..es increíble como escribes! Sigue así por favor.

    ResponderEliminar
  23. No sé como haces para que te quede todo tan genial pero me enamoran tus textos, cielo :3

    ResponderEliminar
  24. HERMOOSSOO!!. :DD. Siempre encantandome con tus palabras c':
    Mi primo conoció las islas galápagos hace 2 años, tiene 12 ahora. Pero ir a las islas galápagos es algo que tengo que hacer antes de morirme, tengo una lista bien larga que cumplo poco a poco...

    Bessoss!!

    ResponderEliminar
  25. En otras circunstancias te habría llevado la contraria pero... la vida me ha enseñado que, efectivamente, el olvido absoluto de los sentimientos no existe. Si quieres, puedes intentar enterrarlos, no hacerles caso, pero no por eso van a desaparecer. Son como cicatrices que cada vez que las miras te recuerdan lo que ocurrió. Y que en ti quedará marcado para siempre. Quieras o no. Lo cual puede ser bueno o no, dependiendo ya de cada caso individual... ;)
    Bueno, eso en cuanto a la entrada. Y ahora me gustaría decirte que en el comentario que has publicado en mi blog solo pone Hola cielo y un enlace a tu blog con tu nombre o algo así... no sé, te lo digo solo porque me ha parecido raro. Eso es todo xD
    Un abrazo de http://utopiainthemoonlight.blogspot.com/ & http://elcaminoquesigoempiezayacabacontigo.blogspot.com/ _3

    ResponderEliminar
  26. A veces es muy necesario sufrir, para aprender de ello, aunque duela, aunque veamos que no sacamos nada en claro... al final sí.
    Me ha parecido super bonito el texto, y en realidad, no tenia ni idea de que tenias facebook, twitter, y que tenias otro blog.
    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  27. Acabo de identificarme muchísimo con esta entrada la verdad...a veces llevar una relación es complicado pero también olvidar o intentar distanciarse lo es más.
    El olvido entre una pareja que se quiere no existe y aunque haya dificultades hay que saber afrontarlas y hacer que el amor pueda superar todo.

    un besazo guapísima!! :D

    ResponderEliminar
  28. Jo, qué precioso *-* Sobretodo la última frase te ha quedado fantástica. Tú y tus textos sois geniales ;) No dejes de enamorarme con tus palabras ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Los amores reñidos son los más intensos, sin duda. Apf, yo creo que siempre intentaría luchar.
    Por cierto preciosa, te sigo en Twitter. Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Woww!! precioso caray jajaj...Me encanta como está el blog...Hermoso ya lo extrañaba...Gracias por pasarte :D
    Estoy de vuelta despues de unos problemillas jejej Te extrañaba tanto también :D
    Besos

    ResponderEliminar
  31. por el amor somos capaz de hacer cualquier cosas, algunos.
    te sigo en twitter :)

    ResponderEliminar
  32. gracias hermosa por pasar por mi blog.
    es hermoso tu blog :) te sigoooo (:

    ResponderEliminar
  33. te sigoo , gracias por pasarte por mi blog bss

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué bien escribes! Jaja, muchas querríamos hacerlo tan bien como tú. De todas maneras a mí nunca se me ha dado bien expresar mis sentimientos.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  35. Ey, es la primera vez que veo tu blog, y tu primer entrada ya me parece fascinante, te entiendo perfectamente, es tan difícil olvidar a alguien que te hace sentir cosas tan maravillosas pero a la vez pueden causar dolor. Sé fuerte, pásate por mi blog, te espero.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  36. Me enamora la forma en la que escribes !!! Es precioso.
    Un beso guapisima :*

    ResponderEliminar
  37. El conjunto en sí me ha enamorado pero la última parte me ha tocado muy dentro. Tienes un don, nunca dejes de compartirlo.
    Mil besos desde http://hazbrillaratusonrisa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. EL LIBROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    PEDAZO DE OPIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    JAJAJAJAJAJAJA. Te dije que te lo diría por sitios insospechables, aunque te lo dijera DD:
    Te loveo ♥

    ResponderEliminar
  39. sabes? creo que tienes toda la razón del mundo; el olvido no existe. por mucho tiempo que pase, podemos suavizar nuestros recuerdos y sentimientos, pero cuando estemos a punto de olvidarlos, aparecerá alguien que nos los haga recordar, siempre!
    xoxo-L

    ResponderEliminar
  40. No hay nada más fuerte que el amor, y si tiene que se será.
    Pero si nos rendimos no podriamos saber.
    NUNCA HAY QUE RENDIRSE, SIEMPRE LUCHAR ;D
    un beso grande.

    ResponderEliminar
  41. Tienes mucha razon... los sentimientos ni nada de eso se OLVIDA solo se convierte en un recuerdo aveces de buen u otras veces de mal gusto.

    Que estes bien Cuidate! ♥

    ResponderEliminar
  42. que cosas mas bonitas escribes siempre
    el amor es un sentimiento muy fuerte
    un beso

    ResponderEliminar
  43. Me ha gustado mucho tu entrada, pero.. yo diría que los sentimientos si se entierran. Eso si, si que nos forman lo que somos y lo que mostramos, como tú dijiste..
    gracias por pasarte ^^

    ResponderEliminar
  44. q texto mas bello..aunque con su dejo de tristeza i debo decir q inevitablemente el olvido no existe,podemos dejar de recordar eso si,pero olvidar jamas...besitos Mai!

    ResponderEliminar
  45. May, es preciosa :)) Es fabuloso lo que escribes, y yo siempre te lo digo, que eres una gran escritora :))
    Por cierto, ya he subido entrada después de MUCHOOOOOOOO

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  46. dios mio que lindo, el amor pude sentir la delicadez con la que lo escribiste

    ResponderEliminar
  47. Hola de nuevo, solo paso para decirte que con motivo del 5º aniversario de mi blog he hecho un concurso de acertijos musicales, quizá te apetezca echar un vistazo. Hay de tiempo hasta el domingo a las 23:59 si quieres intentarlo. :-) Click aquí. ;-)

    ResponderEliminar
  48. Se me puso la piel de gallina! el primer texto, me llego al corazón.
    "¿Cuántas veces lo habían intentado ya? Quizás era más fácil luchar por no sentir nada." Describió mi situación por completo. Creo que los sentimientos no se olvidan, si no las cosas serian mas fáciles. Ellos están siempre con nosotros, solo que aprendemos a seguir adelante. A que esos sentimientos sean parte de nosotros, y dejen de lastimarnos y ser mas fuertes. Me encanto el texto! un beso lindi :3

    ResponderEliminar
  49. ¿El ultimo párrafo?... Un disparo al olvido... una carcajada a todo eso que creemos dejar atrás... No quisiera dañar el climax de toda la entrada pero lamento decirte que el olvido si existe y lleva el nombre de un alemán (Alzheimer)... jejeje mal chiste, lo se... se que te refieres a otra cosa... leyéndote pensé que tal vez los sentimientos son una especie de energía, porque esta nunca desaparece, solo se transforma para seguir permaneciendo... Saludos...

    ResponderEliminar
  50. En el ultimo parrafo he muerto >.<
    me encanta, de veras (:
    La verdad es que tiene tanto sentimientos encerrados en tan poco espacio que me he quedado *-*
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  51. Sin palabras chica *__*
    Te lo has currado mucho eh.
    Está muuy bonito un saludo y un beesito enorme♥

    ResponderEliminar
  52. qué bonito, me ha emocionado y me has dejado sin palabras :(
    Se me ha removido algo dentro y he recordado algunas situaciones y personas..

    ResponderEliminar
  53. El olvido no existe, es por eso que nos aferramos al recuerdo.
    Solo hay que cuidar no olvidarse... de vivir el presente.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  54. dios mío de mi vida...

    may, me encanta, tienes toda la razón con lo que has dicho, sobretodo con esto:

    El olvido no existe, es sólo una concepción que tenemos preconcebida. No existe un olvido completo, un vacío donde vayan a parar todos esos sentimientos que creemos haber sacado de nuestro interior.

    es... es tan real, y de verdad que escribes tan bien... bff.. ojalá te conociera, es que te admiro tanto, pero tanto! *______* me gustaría comunicarte mas contigo... mi blog es este, www.elzoodelsllibres.blogspot.com y sino, mi twitter longboardalways, es que necesito hablar mas contigo de todo!

    un beso gigante<3

    ResponderEliminar
  55. Que razón llevas... con cada palabra que leía me sentía identificada, hasta me dan ganas de llorar cada vez que recuerdo el dolor que sentí alguna vez... pero, a pesar de eso, hay que ser fuerte y mirar el presente y el futuro, con fuerza y voluntad.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  56. Muchas veces duele que lo que llamamos "olvido" sea una simple ilusión, un esfuerzo que hacemos en vano por convencernos de que nuestros sentimientos van a desaparecer. Pero, como bien dices, no es así, porque eso perdurará eternamente con nosotros, forma parte de nuestra esencia, y ayudan a construir lo que somos ahora, y lo que seremos luego.
    ¿Qué puedo decir? Que escribes increíble ya lo sabes, y los halagos para ti empiezan a quedarse cortos. Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  57. Que bien que escribres, enhorabuena que el olvido no exisite, sino de que vale vivir?, que aprenderiamos ? no existe el olvido como tal, existe el dejar de sentir lo mismo, el cambio, el crecimiento... se puede seguir adelante, pero ya hemos cambiado...

    muy bueno tu sitio. .saludos

    ResponderEliminar
  58. No sabes cuanta razon tienes.

    ResponderEliminar

Te agradecería tu opinión, eso sí, siempre con respeto y educación.
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...