Seguidores

7 oct. 2012

-Nuestro corazón

-Odio este sensación horrible que me desgarra por dentro, esa sensación que me come, que se lleva cada ápice de mi fuerza. ¿Qué me está ocurriendo?
+Eso que sientes se llama dolor.
-¿Por qué? ¿Por qué siento yo esto tan terrible?
+Porque estás enamorada. Y cuando estás enamorado te encuentras en una montaña rusa, vas de arriba abajo, amas y eres feliz, amas y no dejas de llorar. Eso, querida, se llama amor. Y el amor, duele.


-Nuestro corazón es el órgano que más dolor aguanta

A veces hay que darle un respiro a nuestro corazón, dejar que cure las heridas que ha acumulado por sí solo y olvidarnos de los sentimientos. Darle un "hasta próximo aviso", un "más tarde", un "ahora no es el momento" y un "olvidemos lo ocurrido". Cuando dejamos que el tiempo se asiente, vemos cómo esas heridas se van cerrando hasta desaparecer por completo dejando cicatrices.
Cometemos errores cada día pero de ellos brotan las victorias, de ellos aprendemos y gracias a ellos sabemos ser felices. El amor es el sentimiento que más errores genera, que más dolor provoca y que más feliz nos hace. ¿Y quién custodia el amor? 


-Nuestro corazónPor ello, éste sufre día a día y se va desgastando, haciéndonos más fuertes y lejanos.

Quiero una cirujana de corazones para que arregle todas las heridas que tiene el mío, que lo abra hasta sus raíces y lo cure, que lo limpie desde el principio
Aunque, las heridas nos hacen más fuertes, ¿no?
Gracias a mis heridas ahora he aprendido a ser feliz, a saber a quién amo de verdad y a quién fingí amar. Me paro a pensar en el tiempo que ha pasado desde que comenzaron a hacerme daño y me parece increíble el rápido paso de éste, cómo en el momento donde me desangraba el tiempo se arrastraba ante mí y no pasaba, y cómo ahora que vuelvo a amar el tiempo se me escapa.


-Nuestro corazón tiene una capacidad incalculable para recordar cicatrices

Los sentimientos nunca desaparecen del todo, están ahí enterrados, en el pozo que hemos cavado despechados. Y por lo tanto, si están enterrados significa que podemos sacarlos afuera de nuevo y que las cicatrices nunca se van, permanecen siempre en nosotros, recordándonos quiénes fuimos en el pasado.

-El que sufre aprende a vivir, a ser feliz, a saber cuándo vive y cuándo es feliz.

57 comentarios:

  1. Yo personalmente, aún no he descubierto el amor. No sé qué es ni cómo te sientes. Pero con esta entrada he aprendido a ir con cuidado, y preparar a mi corazón para cuando lleguen las heridas, porque seguro que llegarán.
    Preciosa entrada, May, como siempre <3 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jope es un texto verdaderamente precioso, May me encanta! He visto que has puesto mi blog! muchísimas gracias cielo eres un sol!
    Un besoooo muy grande!

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón, Mar, las heridas del corazón son de las que aprendemos. Y el corazón es el órgano que más sufre. El amor es complicado: un día son risas, otro lágrimas.
    Me encanta lo que escribes. Un besi!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Me ha encantado esta entrada!!!
    Es muy triste pero sí, el amor duele y cuanto más, más grande es *-*

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto.
    Y sabes qué? Yo también quiero a una cirujana de corazones que me ayude a sanar el mío. Porque ya sea por amores o por amistades, pero hay muchas heridas que tardan más que otras en curarse.
    Me he sentido muy identificada con este relato, May =)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Un cirujano del corazón sería la solución a muchos de nuestros problemas amorosos. Pero los hay más profundos y peligrosos ¿no? Me ha encantado, cielo. ¡Muchas gracias por poner mi blog! :)

    ResponderEliminar
  7. an awesome post, love the pics!
    Hope you're having a great weekend!
    thanks for sharing!

    if you like we can follow each other on bloglovin :)
    let me know!
    STYLE DECORUM

    ResponderEliminar
  8. Me encantó esta entrada, sobretodo porque es ciertamente verdadero lo que dices. Ningún órgano aguanta tanto dolor como el corazón, sufrimos por amor más que por cualquier dolor. A veces, hasta rozar límites. Límites en los que el corazón deje de latir, porque no pueda más.

    Un beso, www.smileandwomanocry.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  9. Totalmente identificada con este texto, ahora mismo no se bien qué me ocurre (tal vez no llegue a algo como amor pero sí una cosa parecida) y este texto bueno me ha llegado mucho. Ojalá pudiera darle un respiro, desconectarlo y ver las cosas de otro modo pero me temo que es imposible, necesito otra cirujana de corazones...
    Un beso (y perdón por el rollo que acabo de soltar) X)

    ResponderEliminar
  10. buena entrada de amor, como siempre me encanta, siempre habra cicatrizes o secuelas, siempre habra lagrimas derramadas, pero tenemos que quedarnos con los buenos recuerdos y con las risas sin sentido, me encanto y me ocurre como a ti, se me escapa el tiempo de las manos, que impotencia, besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Mi corazón, necesitaba una cirujana, pero lo mejor que puedes tener para pasar página, es tener a las personas que más quieres al lado tuya

    ResponderEliminar
  12. Hola !!
    Me sigues en el blog
    http://apeteandco1.blogspot.com.es
    YO ya te sigo y he contestado tu coment en mi blog

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! Como siempre aunque tengo que decirte que yo no necesito cicatrices para ser más fuerte no hace falta que me hagan daño! Es más suplico que no me hagan más daño ¿Por favor?

    ResponderEliminar
  14. precioso
    el amor es bonito pero también hay que aprender a cuidarlo muchas veces. hay muchos tipos de amor y a veces hay algunos que duelen
    besos cielo

    ResponderEliminar
  15. Es precioso,cielo :3 Me ha gustado mucho n.n

    ResponderEliminar
  16. El texto es precioso, me encanta como colocas cada una de las palabras para formar en su conjunto algo tan hermoso, como si de un puzzle se tratara.
    Un beso!
    http://habiaunavez-11.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Dale un respiro a tu corazón c': Enamorarse es un suplicio atroz... c': Pero vale la pena, aunque duela..

    Besos!! Muy linda entrada *-*

    ResponderEliminar
  18. Meee EeenncaannTaa <3
    Un Beso Enorme wuapa¡
    No cambies :)

    ResponderEliminar
  19. Hello May how are U my friend nice share,from INDONESIA with smile.

    ResponderEliminar
  20. A mi ahora mismo el amor me tiene en una incertidumbre que me duele muchomucho. Yo también quiero una cirujana de corazones May :(
    http://www.laspalabrascaendepie.com/

    ResponderEliminar
  21. Eres buenisima!1

    Besos
    http://jourlejour-marie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Excelente texto y tienes razon, el amor es como una ruleta con tres grandes emociones o sentimientos si cae en una te hace llorar en otra feliz en otra sin saber que camino escoger, muchas veces salimos heridas y sucede mas en las mujeres porque somos como más entregadas en esto :s, pero entonces siempre viene algo mejor que cura las heridas :) Bendito corazon nos aguanta tanto.. ¡Saludos! jaja y si estoy loca por ir a italia xd y tu a donde quieres ir :D?

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho la entrada! Espero la siguiente ansiosa!! Un besazo guapa!^^

    ResponderEliminar
  24. me encantan tus entradas!
    Todos sabemos que cuando amamos a alguien por mas que en el momento sea todo de color rosa vamos a terminar sufriendo, y nos arriesgamos a eso.
    besitos :)

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado muchoooo!

    pasate por el.mio si tienes un huecoo :)

    www.esomarina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado muchoooo!

    pasate por el.mio si tienes un huecoo :)

    www.esomarina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. muy cierto:( seria genial
    poder olvidar el pasado
    hay cosas que simplemente
    no desearías recordar

    ResponderEliminar
  28. A veces los hechos en la vida te hacen fuerte, la experiencia generalmente sirve para más adelante, otras personas no la necesitan para no equivocarse. El ser humano es tan diverso. Lo importante es no dejar de usar el corazón, aún cuando creas que todo está perdido. Un beso grande, Lou

    ResponderEliminar
  29. Me gustan las imagenes que combinas con tus excelentes letras.
    que tengas una buena semana.
    recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Qué te voy a decir... Me encanta. Cada día me gustan más tus entradas y estoy segurísima de que te convertirás en una gran escritora ^^ Yo no sé realmente si he estado enamorada lo más cercano que he experimentado a ese sentimiento fue con un novio que tuve xS

    De verdad me encanta muchas felicidades y bss

    ResponderEliminar
  31. El diálogo es super profundo... y las imagenes sobre frases del corazón lo son aún más >.<
    Me han conquistado con esta entrada, en serio... es preciosa :3
    ¿Cómo has conseguido que sea tan profunda? *.*
    Un beso, y por cierto, gracias por poner mi blog... la verdad es que has realizado una buena iniciativa con esto de anunciar blog en cada entrada (;
    Un beso, te espero♥

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la entrada puesto que es muy real y humana, es algo que todos nos encontramos alguna vez en la vida. :)

    También me gusta la organización y decoración del blog.
    Hay algo que me encanta y es la música, me hace gracia por que cada vez que entro a leer en tu blog, termino de leer la entrada y me voy a hacer cosas y cuando me doy cuenta todavía esta sonando la música de tu blog :P

    Un beso enooorme :D

    ResponderEliminar
  33. Ays si es que me encantan tus entradas porque cuentas verdades como templos y encima es que haces que los sentimientos me lleguen al fondo del corazón y me encanta!!
    La verdad es que el amor puede darnos mucha felicidad pero también mucha tristeza y eso, por desgracia, es lo más complicado de olvidar.

    Un besazo guapa!! <3

    ResponderEliminar
  34. Interesante entrada, hay quienes dicen que el amor, el verdadero no duele, que no debe doler, lo que duele es el desamor o lo que confundimos con amor. Gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  35. Me encanto! sin palabras, es maravilloso

    ResponderEliminar
  36. "Los sentimientos nunca desaparecen del todo, están ahí enterrados, en el pozo que hemos cavado despechados. Y por lo tanto, si están enterrados significa que podemos sacarlos afuera de nuevo y que las cicatrices nunca se van, permanecen siempre en nosotros, recordándonos quiénes fuimos en el pasado."

    Ese último parrafo es sublime...

    ResponderEliminar
  37. Sigo buscando la gratitud de amar y por ahora no la he encontrado...Gracias por esta entrada, aunque me recuerdo eso mismo, lo que nunca tengo. Un beso
    www.edificateconmigo.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado la entrada, y lo ha hecho porque aunque hablas de lo dificil que es el amor y lo que sufre nuestro corazón, no deja de ser un canto a la vida y a lo hermoso que es poder sentirse enamorado ;)

    ResponderEliminar
  39. Totalmente cierto.
    El corazón es una de las partes más complicadas que conforman al ser humano. Es delicado, pero fuerte. Puede amar y odiar (incluso a la vez). Todos tenemos, aunque algunos no lo demuestren. Hay que cuidarlo y a la vez él es quien nos cuida. [...] Y tú has hecho una muy buena reflexión sobre él ;)
    Un abrazo de http://elcaminoquesigoempiezayacabacontigo.blogspot.com/ & http://utopiainthemoonlight.blogspot.com/ :3

    ResponderEliminar
  40. No muchos lo entienden, yo tampoco lo hice en algún momento, pero las heridas y cicatrices que se producen en nuestro corazón son muy buenas e importantes. Claro que en el momento duelen un montón, pero con el tiempo entendemos que gracias a ellas es que hemos crecido, aprendemos y maduramos.

    Muy lindas tus palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!
    Que post más bonito
    Me han gustado los fragmentos, el primero sobretodo..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  42. Es curioso, el amor yo lo tengo como algo positivo, pero al mismo tiempo es algo negativo también. Porque no se deja de llorar, aunque en el fondo se sea feliz. Me ha encantado la entrada!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  43. Realmente nadie puede curarnos el corazón, más que el tiempo. Del dolor quedan las cicatrices y estas siempre quedarán. No existe cirujano que arregle eso, ni creo que deba. Las cosas que hemos vivido deben servirnos al menos para aprender. Y a veces, entre el dolor, también pueden recordarse cosas bonitas. Cuando uno ama ha de estar preparado para soportar mucho dolor. Es ley de vida.

    atlantis2050.blogspot.com

    (Sigo queriendo saber cuál es la canción a la que le has puesto de nombre "No caigas en el pozo del olvido")

    ResponderEliminar
  44. Decías que te gustaba el diseño de mi blog, pues que sepas que a mí me gusta el tuyo!!!

    Y un precioso texto...

    TE SIGO!

    La Alpaca se despide con:

    Lo que le da su valor a una taza de barro es el espacio vacío que hay entre sus paredes

    Autor: Lao-Tsé

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  45. cuanta razón tienes con eso de que el corazón es el órgano del cuerpo que mas dolor aguanta.. tanto debe soportar que a veces se rompe..
    xoxo-L

    ResponderEliminar
  46. Wow, me encanta y que razón tienes... el corazón es el que mas sufre y realmente es por el que nos movamos aunque creamos que es el cerebro. Me encanta como escribes y como te expresas ♥
    Un beso, me paso :)
    http://believebreathedream.blogspot.com.es/
    PD: Keep Calm and Carry On ∞

    ResponderEliminar
  47. Simplemente me encanto! a todos nos gustaría tener un médico o algo para sanar nuestras heridas pero como mencionaste ellos nos hacen mas fuertes.
    Que estes bien Cuidate! ♥

    ResponderEliminar
  48. No te puedo explicar lo mucho que me gustó tu entrada y lo que me ayudó a reflexionar. Y si, las cicatrices quedan. Porque en la vida nunca se olvida, solo se supera.
    Cada final, significa un nuevo comienzo. Y cada error, nos ayuda a aprender.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Hola May, encantada.

    Gracias por tu aportación, ya ví que eres también andaluza y que escribes muy bien. Además las fotos que utilizas en el blog tan acordes hacen que se vea todo muy bonito.

    Besotes, gracias por pasarte por mi blog marcando página.

    Y mucha suerte con tus escritos ;)

    ResponderEliminar
  50. ¿puede haber un texto mejor que este? me dejas sin palabras, porque no puedes decir más que verdades tras verdades, porque todo es cierto, porque no te equivocas en nada. Y es que el amor duele, duele en todo momento, el amor nos hace cambiar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  51. Sin el corazón, no seríamos nada, tanto por el hecho de que late y nos hace vivir, como porque guarda todo aquello que sentimos, aquello que soñamos, aquello que pensamos, aquello que escondemos... es un refugio para el alma.
    Y cierto es que el amor muchas veces nos hace daño, pero también nos regala experiencias increíbles e inolvidables.
    Una vez me dijeron que un corazón no muere cuando deja de latir, muere cuando el amor desaparece y no tiene una razón para seguir latiendo.
    Me encanta, como siempre :D

    ResponderEliminar
  52. Creo que no podias tener más razón. Quiza yo no lo hubiera expresado así, pero en conclusion creo que las sensaciones son las mismas, esa manera de ver las cicatrices que deja cada sentimiento que nunca se van.

    Muy, muy buena entrada

    ResponderEliminar

Te agradecería tu opinión, eso sí, siempre con respeto y educación.
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...