Seguidores

11 ene 2012

Elección, capítulo uno


18 de septiembre. Llegada.

Andaba a paso rápido sin saber a dónde iba. La noche había entrado hacía horas y estaba agotada. Pero tenía que escapar, que irme lejos. Debía haber alguna salida en esa maldita ciudad donde las calles eran oscuras y estrechas.
¿Por qué? Me pregunté a mí misma, ¿por qué yo? ¿Por qué otra vez? Mi cabeza iba a estallar.
Mi falda estaba manchada y mi camiseta parecía más negra que blanca. Me había pasado la tarde corriendo, buscando una salida, pensando qué hacer. Pero no se me había ocurrido nada, para ser sincera. Tal vez podía coger un taxi e irme a un pueblo, robar un banco y luego... podía irme en avión a… ¿dónde? El continente no era muy grande, se componía por su capital y una veintena de pueblos. Y yo había estado en casi todos. Vivíamos tan solo 200.000 personas, el resto se habían extinguido con los séptimos plegamientos. En la ciudad era donde guardábamos la tecnología, la comida y el agua. Las tres cosas más importantes e impredecibles para la vida del hombre. 
Me senté en un banco de un parque que había encontrado. Todo estaba oscuro y me daba muy mala espina.
De pronto escuché la sirena de la policía y antes de darme cuenta el coche se paró ante mí y un hombre salió de él.
-¿Es usted Sarisha? –Me habían encontrado.
-Eh... no... -balbuceé.
-Mentir a la policía es un delito.
-Ah... ¿qué bien no? –No iba a ceder, no quería irme.
-Sarisha tengo una foto suya... espera que se la enseño... –dijo buscando en sus bolsillos. Luego me la enseñó. Era la foto de carnet que tuve que hacerme para la matrícula del instituto. Mi  pelo rubio estaba recogido en una coleta que me llegaba hasta la cadera, mis ojos azules brillaban y mi sonrisa era perfecta.
-Eh... ¡anda pues resulta que soy yo!
-Métase en el coche, voy a llevarla a su casa. Sus padres están muy preocupados, me llamaron hace horas. 
-Ahora están preocupados –Dije enfadada.
Tardamos al menos quince minutos, había mucho tráfico y además el policía no era lo que podía decirse un gran conductor.
Mi casa era pequeña. La fachada era de color celeste y los marcos de las ventanas blancos.
Mis padres salieron corriendo a recibirme. Me bajé del coche y los miré enfurecida.
-Entra en casa Sarisha, tenemos que hablar. -En realidad mi madre había dicho: entra en casa Sarisha, se te va a caer el pelo.
-Gracias señor Hitlam –le agradeció mi padre.
-No hay de qué. Su hija es muy... rebelde. Será la edad.
-Ojalá.
-Buenas noches familia. –Se despidió el policía. Luego se montó en su coche y desapareció.
Entré en mi casa. Todo estaba repleto de cajas cerradas, tan solo el comedor estaba amueblado por completo. Me adentré en él y me senté en el sofá con los brazos cruzados en el regazo. Mis padres se sentaron a mi lado y comenzaron a hablar.
-¿Sarisha tú crees que es normal que te vayas sin decir nada en una ciudad que no conoces? ¡Podrías haberte perdido! –Me dijo mi madre con decepción en el rostro.
-¿Y vosotros creéis que es normal que me arruinéis la vida cada año?
-Sarisha es por mi trabajo, -dijo mi padre- la apicultura requiere movimiento.
-Papá cambiamos de ciudad cada curso, no puedo tener amigos de verdad ni una vida normal. Siempre voy con miedo de encariñarme con alguien para luego marcharme.
-¿Y qué vamos a hacer? ¿Vamos a permitir que te rebeles cada vez que quieras sólo porque no quiere mudarse?
-Tal vez haya una alternativa –dije-. Papá podría intentar que no le cambiaran de destino, tal vez así viviríamos siempre en el mismo sitio.
-¿Se acabarán así las rebeliones? ¿Las escapadas?
-Os lo prometo –les dije con una sonrisa. Yo solo quería tener una vida establecida en un sitio, no cambiar constantemente.
Me di una ducha rápida y seguidamente me fui a dormir. 
Cuando la oscuridad me sumía por completo y el sueño estaba a punto de vencerme una imagen muy vívida apareció en mi cabeza. Comencé a gritar sin poder remediarlo, no quería matar al hombre que estaba estrangulando, pero no podía dejar de hacerlo...


15 comentarios:

  1. Sencillamente, estupendo. Me encanta! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me enca tu blog, sobretodo la novela que estas empezando :D te sigo ! pasate por el mio, y sigueme si quiereees. http://unamiradalodicetodo-loveeyou.blogspot.com/
    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTAAAAA!! ^^ como siempre genial!! :D avisa para el siguiente :) besicos

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial! Llevo semanas esperándolo xD No entendí muchi, pero bueno ya se sabrá a que viene el prólogo xD
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda. Sigue así pequeña ^^ los impactantes comienzos como éste son los que te llevan a seguir una lectura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta! :) Es la primera historia tuya que leo y adoro tu manera de escribir jiji ^^
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  7. Que bien tener mas historias tuyas
    el primer capitulo me ha encantado me engancho desde le principio
    quiero el 2 ya!! ese final no se deja asi ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mi opinión... me encanta!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. hasta ahorita acabo de leer el 1er capitulo y wow me ha encantado cada detalle, y como desde el principio te atrapa la narracion, y el final te deja con ganas de leer mas, espero con ancias el siguiente capitulo
    te mando saludos cariñosos Ü

    ResponderEliminar
  10. eres mala para cuando el 2º capitulo me quede enganchadisima, sobretodo el final, a veces la oscuridad te dice cosas que sientes pero no lo puedes hacer y prefieres quedarte así, pero el final del capitulo es demasiado oscuro y me encanta. un besito desde plegarias en la noche.

    ResponderEliminar
  11. fantástico XD me muero por leer mas :D

    ResponderEliminar
  12. Dios... me ha encantado!! Adoro esa capacidad que tienes de meternos en la historia y engancharnos de esa manera. Es impresionante!! Siento no haber podido comentar antes, los exámenes me han tenido liada. Espero el siguiente pronto, un besote!! ^-^

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! Esta historia creo que me va a gustar todavía más que las anteriores. Avísame cuando subas nuevo capítulo *impaciencia*
    Besotes y sigue así ^^

    ResponderEliminar
  14. May!
    por fa! sigue publicando la historia que esta re buena!
    plis publica pronto
    besos
    cuidate

    PD: como siempre lectora garantizada xD

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Qué ganas del próximo cap¡¡

    ResponderEliminar

Te agradecería tu opinión, eso sí, siempre con respeto y educación.
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...