Seguidores

18 ene 2012

¿Cabeza o corazón?

Cuando nos obsesionamos con alguien como un niño se obsesiona con un juguete, entramos en una espiral en la que no estamos seguros de por qué queremos lo que queremos. No sabemos si es por lujuria, avaricia, amor o capricho.
Así como cuando nos enamoramos y no somos capaces de sacar a esa persona de nuestra cabeza. Cuando allá donde miremos tan solo vemos su esencia, aquello que deja al pasar por nuestra vida.
Tengo una gran duda, cuando todo acaba, cuando esos sentimientos se van para siempre, cuando se rompe ese amor que idealizábamos, ¿dónde termina? ¿En nuestra cabeza o en nuestro corazón? Aquel preciso momento en el que lo que sentimos no sabemos si está aún en nuestro corazón, latiendo con fuerza, o en nuestra cabeza. Si es en este último, el amor se unirá a la obsesión. Dejando paso a un terrible sentimiento, la nostalgia. Que no nos dejará respirar sin exhalar un suspiro acompañado de una lágrima.
No sé qué es peor, quizás que quede en nuestro corazón. Porque significará que tenemos que olvidar algo que verdaderamente valorábamos, algo que dejó un gran vacío. Y si por el contrario está en nuestra cabeza tan solo habrá que dejarlo fuera, dejando que se congele, que todos los sentimientos se vayan tal y como vinieron.
El amor, tan complicado tanto en su inicio como en su final.

14 comentarios:

  1. El amor, que complicado es. Creo que es peor que quede en la cabeza ese amor que termino, ya que la cabeza a veces hace que pensemos cosas horribles. En el corazón, va quedar siempre :) besitos linda, me encanto la entrada.

    ResponderEliminar
  2. ¡PRECIOSO! ¡FABULOSO! No hay otras palabras. Ha sido súper bonito. Gracias por escribirlo y mostrárnoslo, de verdad. El problema es ese, cuando no sabes si está en tu cabeza o en tu corazón. A mí me pasa eso. Y es peor cuando no sabes ni con quién... =( XD

    ¡Besos!

    Cali.

    ResponderEliminar
  3. mi querida May es muy interesante tu pregunta "¿donde termina?¿en nuestra cabeza o nuestro corazón?" si fuera por mi diria que en ambos lados, esta en tu cabeza recordandote olvidarlo porque es lo mejor y en tu corazon recordandote que aunque salio mal fue un sentimiento lindo, y que puedes volver a sentirlo pero con temor a quedar igual, el amor en si tiene muchos fundamentos y definiciones asi como clases, hay muchas clases de amor, interesado, desinterado, cariñoso, masoquista etc, es por eso que es un sentimiento tan complicado que las personas no terminan de conocer en su totalidad, la huella que alguna vez una persona dejo en ti nunca se olvidara pero siempre te dara una importante lección eso es lo hermoso de la vida, que puedes caer muchas veces pero tambien puedes levantarte, estar mejor y sonreir no lo crees?
    ame el escrito
    besos
    cuidate

    PD: ENCONTRE INTERNET XD! AUNQUE TODAVIA ES LENTA Y SE VA Dx

    hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Quizás un poco de los dos.. Buena reflexión :)

    Aprovecho para decirte que tienes un premio en mi blog, ¡pásate!
    http://perdidas-entre-libros.blogspot.com/2012/01/recordatorios-y-premio.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. El amor es complicado punto, al principio, en el medio y al final; pero hay que ser valiente para enamorarse y eso cuenta se vive en el corazón y en la cabeza al final queda todo un hueco negro... Senti como si fuera mi DNI me encato Besos Nena!

    ResponderEliminar
  6. El amor es el sentimiento más hermoso y doloroso del mundo, creo yo.
    Comienza con la negación, con el típico "Él/ella no me gusta ¿Cómo podría gustarme?" y luego, cuando finalmente asimilamos lo que sentimos creemos que es lo mejor del mundo. Queremos estar con esa persona a cada segundo de nuestro día, saber que siente incluso...
    Pueden pasar meses o años y el sentimiento puede perdurar pero a veces simplemente se esfuma.

    ¿Cómo?
    No lo sé, ni idea tengo. Simplemente desaparece, tal vez porque nuestro subconsciente nos dice que es lo correcto, que ese sentimiento debe desaparecer.

    Es una muy buena pregunta, nadie sabe como empieza, nadie sabe como termina.

    Excelente entrada, excelente blog.
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Uf... eso me ha llegado...
    El amor: sentimiento peligroso. Puede llegar a ser lo mejor, o puede llegar a destruirte por dentro.
    Lo confieso, le tengo un poco de miedo al amor. Suerte que no he lidiado con él todavía.
    Muy buena entrada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Alaaa!
    Me encanta!
    Te sigo:D
    Te dejo mis blogs..
    Si te gustan Sígueme en este http://invisible12.blogspot.com/
    Yo escribo una historia de AMOR e INTRIGA...
    Y en este, no sepuede seguir, pero si te gusta.. Comenta por favor!
    Un besito!

    Al despertar.

    ResponderEliminar
  9. ahhh! elamor es una cosa que no acabo de entender... :) Bonita entrada :)

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo podemos diferenciar el verdadero amor, de la obsesión?
    Ambos sentimientos son muy fuertes y no siempre somos capaces de distinguirlos... Sería un buen tema para una futura reflexión.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. El amor es complicado pero ahi que intentar hacer lo que te dicen las tripas sin perder la cabeza :P

    ResponderEliminar
  12. Esta es una muy buena reflexión, una de la cual no tengo respuesta. Mi vida amorosa no está plena, así que no es un tema del que pueda hablar desde la experiencia y sería algo hipócrita si lo hiciera, ya que solo serían vagas suposiciones =)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Desde mi experiencia, puedo decirte que cuando una relación se acaba de mutuo acuerdo o porque la relación llega irremediablemente a su fin, es la cabeza la que actúa, porque sabe que el corazón dejó de sentir hace ya tiempo. Cuando, por otro lado, eres tú la persona dejada, bien sea porque te dejaron de querer o por cualquier otro motivo, la cabeza no entiende de rupturas y es el corazón el que sufre. Son tipos de sufrimientos diferentes: uno es racional y otro es irracional. Lo único cierto es que al final, el tiempo lo cura todo. Aunque en algunas ocasiones necesitará más y en otras, menos.

    ResponderEliminar
  14. Siempre dicen que es mejor actuar con el corazón. ¿No es él el encargado del amor? Allí es donde se siente.
    Y si no sabes que hacer, siempre puedes hacer lo que te diga el instinto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Te agradecería tu opinión, eso sí, siempre con respeto y educación.
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...