Seguidores

19 dic 2011

bullying

Hoy quería dar un poco mi opinión sobre el bullying (para quien no lo sepa, es el maltrato escolar).
Cuando era pequeña, desde que tuve cinco o seis años sufrí bullying en el colegio. Era una sensación horrible, sentir que todos te desprecian y quien no lo hace lo esconde para quedar bien o porque simplemente no les interesa. 
Cada día me sentía diferente y señalada. Sí, tal vez era gordita o no vestía bien, ¿pero quién no ha tenido una época de fe@ físicamente? Creo que todos miramos nuestras fotos antiguas y nos reímos, y no creo que sea nada malo.
Pero cuando otros niños de tu edad toman tu imagen física como una burla y te atacan llega el problema. Nadie tiene derecho a juzgar a otra persona por lo que parezca. 
Además, desde que soy pequeña he sido atea (no creo en nada relacionado a la religión), y era la única de mi colegio. Lo que también utilizaron en mi contra.
Si pudiera volvería atrás y me diría a mí misma que fuera fuerte y que no tuviera en cuenta lo que decían, pero no puedo hacerlo.
Sin embargo, nunca cambié lo que era, al igual que tampoco lo haré. Simplemente pasé una mala infancia intentando esconderme de ellos, intentando conectar con esas personas, pero jamás me aceptaron ni miraron con otros ojos.
Ahora que soy más mayor me da igual lo que digan de mí. Pero cuando eres pequeña necesitas sentirte aceptada y jugar con el resto de niños, no ser excluida.
Me gustaría darle apoyo a todas esas personas que sufren bullying y que probablemente no leerán esto, pero quiero ayudarles a salir de ese pozo. Porque sé cómo se sienten y lo mal que se ven al mirarse al espejo. Y no quiero que se vean así, quiero que miren dentro de su corazón y que vean que no son nada de lo que dicen esas malas personas. Que no les importe la mierda que digan.
Y a esa gente que provoca este bullying y que creen tener derecho a utilizar los defectos de otros en su contra ojalá cambien esa mentalidad y esa forma de ser. Porque nadie se merece eso, y esas personas no son nadie para atacar a otras. Esa gente hace mucho daño y espero que algún día se den cuenta y dejen de hacerlo. Yo tengo algo claro, el dolor que se hace siempre tiene vuelta, y ellos no serán una excepción.
Dicen que las personas que sufren este bullying quedan marcadas para siempre, que se vuelven inseguras. No creo que sea cierto. Cuando tenía once años me cambiaron de colegio al descubrir que sufría acoso escolar (yo no decía nada, siempre me lo callaba hasta que después de tantos años exploté). Y ahora soy más que feliz. Me adapté en seguida e hice muchos amigos. Y a día de hoy soy una de las personas más extrovertidas que conozco, a pesar de todo lo que viví.
Así que para todos aquellos que se esconden de otros, mostrar siempre una sonrisa y jamás dejéis que sus complejos venzan los vuestros, porque esas personas se sienten tan mal consigo mismo que necesitan sacar los complejos de los otros. Y TODOS, absolutamente TODOS, tenemos defectos y complejos. Y los de ellos no son ni mejores, ni peores, que los tuyos, sólo diferentes.

31 comentarios:

  1. ¡Bien dicho! Te apoyo en completamente todo. Nadie tiene derecho a juzgarte por como vistes, como eres o como piensas. Cada uno es como es y no hay vueltas que darle.

    Un besazo,

    Cali.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la entrada. Yo por suerte nunca sufrí de esta manera pero estoy segura de que la gente que sí pasa por esto te agradecerá mucho esta entrada. Espero que con el tiempo estos casos tan desagradables desaparezcan.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bien dicho! Llevas muchísima razón. Ojalá la gente entendiera que haciendo sentir mal a los otros, no se gana nada bueno.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada, estoy totalmente de acuerdo kntigo cielo. Cada uno es cmo es y debemos tolerar TODO.

    ResponderEliminar
  5. Te apoyo en lo que has dicho.Yo también creo que nadie se merece ser excluido y me alegro mucho de que tú consiguieses cambiar la situación y de que animes a los demás :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece un tema tan delicado. Recuerdo que en colegio me molestaban y se reian de mi pero no era algo demasiado dificil, por eso siempre fui timida y callada. pero con el tiempo supere eso y me molestaba lo que dijeran los demas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. :') Muchas gracias por tu entrada.
    ¿Te apetece leer mi historia? Yo sufrí acoso escolar desde siempre, por mi aspecto. Todos los chicos se metían conmigo, y solo tenía amigas. Tras esos largos y oscuros años en el colegio, llegué al instituto, y el triple de lo mismo. :$
    Y bueno, ahora, estoy en tercero de ESO, he repetido segundo una vez, y todos los años, a excepción de éste, he sufrido acoso y me he acomplejado mucho. :/
    Éste año, son otras personas del instituto de debajo las que, a veces me insultan. (Soy de Lorca, y tras el gran terremoto, un instituto entero se vino al mío que es nuevo, y están instalados en la planta de abajo)Yo nunca les planto cara, agacho la cabeza y sigo, en cambio, éste año, tengo amigas de verdad, y me defienden con uñas y dientes. Ellas son todo lo bueno que tengo, además de mi familia, y no quiero perderles nunca.
    Y sí, a mí supongo que sí que me marcó tanto acoso escolar, pues, pasé por un poco de bulimia para, simplemente, dar pena a los demás para que me dejasen en paz, y ahora, soy una persona muy insegura. Y me cuesta diferenciar entre la gente que me quiere y me aprecia y la que no. Y ni que decir tiene que, para mí, que alguien, aunque sea por medio de Internet, se enamore de mí, es un mundo. No sé cómo alguien, del modo que sea, se puede fijar en mí. Un beso, y no os quedéis callados los acosados. ^^

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada. La verdad es que el bylling es un problema muy común en la sociedad, y es una pena que no haya una solución efectiva para todas las veces que algo así ocurre. Es increíble ver cómo hay personas que dedican su tiempo a humillar y meterse con los demás. Y a pesar de que algunos no lo saben, esa actitud suele ser reflejo de su inseguridad y sus miedos, aunque está claro que no es la mejor forma de evadirse de sus problemas. Siento que tuvieras que sufrirlo en tus propias carnes, la verdad es que es una situación muy incómoda. Por ello doy gracias por no haberlo sufrido y espero que las cosas mejoren un poco con el paso del tiempo. Muy buena, me gusta!! ^^^
    PD: ya había visto el comienzo de tu novela pero comenté desde el principio, cuando me metí en el blog, por eso no comenté de nuevo jeje muchos besitos cielo!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta entrada. Sufrí bullyng desde muy pequeña y fue tan solo hace tres años cuando exploté... mi madre nunca me quiso cambiar de instituto pero me llevó a una psicóloga que me diagnosticó depresión con doce años. Ahora intento ser feliz pero, a mí me dejó muy marcada todo esto porque, aún hoy, hay gente que no para de insultar y eso hace que te sientas fatal. Ojalá no hubiese gente así... :)

    ResponderEliminar
  10. Genial el artículo.. Ojala mucha gente tuviera tu fuerza :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tu entrada me ha puesto los pelos de punta. Yo también lo sufrí en el colegio y luego en el instituto y ahora soy muy insegura. Antes, si alguien me decía algo bueno no me lo creía, mi primera reacción era pensar que se estaba riendo de mí, que me estaba vacilando. Encima te meten en la cabeza que eres tú la culpable, que hay algo mal en ti. Es terrible. Por suerte, se puede salir y superarlo. A mí me ayudó un montón mi perrita a salir de la depresión en la que estaba y también algunas buenas amigas que siempre han estado ahí.
    Muy buena entrada, de verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola !!
    la verdad que es algo realmente muy feo, yo de pequeña era muy timida y casi no hablaba aparte de no ser muy bonita pero por suerte nunca mis compañeros llegaron a discriminarme aunque me costaba mucho estar entre ellos.
    muy buena entrada.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Así se habla! esta bastante bien esta entrada, me parece muy eso de hacer bullying a las personas, xk SON PERSONAS igual k las demas!
    un saludo! :)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, ME ENCANTA TU ENTRADA. Es una pena que, aunque no lo parezca, muchos niños (y no tan niños) lo pasen mal por culpa de gente tan estúpida. Lo malo es que cuando te encuentras en esa situación no mucha gente te ayuda a ser fuerte...
    Me alegro un montón de que lo superaras y ahora seas feliz :)

    ResponderEliminar
  15. detesto el bulling
    no puedo imaginar si para mi la escuela es una tortura lo horrible que seria si sufres maltrato fisico o verbal es una tonteria los chicos de ahora creen tener el mundo a sus pies pero no saben que no saben nada

    son unos nesios
    yo no lo sufro en verdad pero en otras escuelas estoy esterado que es muy fuerte he incluso puede conducir al suicidio

    ResponderEliminar
  16. Un tema muy triste... Ojala esto peda erradicarse algun dia.
    Bsos

    ResponderEliminar
  17. BIEN DICHO!
    Pues fíjate que acabo de abrir un nuevo blog y me ENCANTARIA que te pasaras y comentaras. Te dejo el link: http://laresistenciaclub.blogspot.com/
    GRACIAS!
    <3 Meritxell <3

    ResponderEliminar
  18. hola! May como siempre tienes algo de que hablar y lo mejor lo hablas con la verdad y el corazon n_n
    en esta ocacion no hablare como siempre veras yo desde muy pequeña era fiel compañera de la soledad puesto que aunque no era reservada mis gustos fisicos he internos(me gustaba vestir siempre de colores oscuros, y era muy animada aunque un poco timida con personas que no conocia) no eran del agrado de los demas y siempre fui por asi decirlo "rechazada anti-social" por ende desde muy chica tuve que aprender a varleme por mi misma.

    y aunque ahora no he cambiado mucho sigo siendo rechazada pero no importa aunque creci en un entorno injusto he hipocrita(ya que las niñas raras veces trataban de ser mis amigas solo para jugarme una broma)yo trato de llevarme bien con las diferentes personas y con esto he conseguido conocer personas maravillosas y ayudar a algunas a encajar bien, no puedo quejarme mucho del lugar en el que creci ya que me permitio conocer a esas tantas personas buenas pero si, hubieron momento en los que era tan insoportable el cargar con esos terribles momentos pero me ayudaron a ser fuertes ahora puedo gozar de la vida y defenderme bien tengo amigos con los que cuento, y aunque nos califican de "los raros" somos muy felices ellos son para mi, mi familia y con ellos ayudamos a las muchas personas que no logran encajar en nuestra escuela y asi ayudamos un poco, aunque ahora puedo decir que no me importa mas lo que piensan o dicen de mi soy feliz como soy, estas cosas malas que aprendi a vivir me mostraron los diferentes lados que tiene la vida y el mundo

    y si preguntas que porque nunca le dije a mis padres? digamos que siempre he vivido sola (talvez algunos meses con mi abuela o tios pero siempre sola)y al estar sola tuve que encontrar las salidas por mi misma, solo se que ahora al ver atras a un camino algo escaso puedo ver algunos de mis logros, ahora solo me quedan seguir luchando por mis sueños y cumplir mis metas =)
    besos
    cuidate gatita

    ResponderEliminar
  19. Es muy significante esta entrada... ¿quién no ha sufrido bullying alguna vez? Quien diga que no está mintiendo, pero hay que ser fuerte y saber que al final del camino siempre se tiene una recompensa, y eso es lo bueno. Nadie sería tan fuerte o con tanta personalidad como ahora si no hubiese sufrido antes.
    PD: Me quedo con tu cara, yo soy beata ¬¬
    PD2: bueno te perdono porque me caes bien xDD

    ResponderEliminar
  20. May que quieres que te diga a mi no me ha pasado nunca.... peor tengo claro que delante de mí eso no lo haria nadie porque, odio ver sufrir a al gente y por eso las deifendo todo lo que puedo, no soy una mala perosna porque intento no dañar a nadie y si lo hago es sin darme cuenta. Por eso no entoendi a la spersonas que ahcen pasar mal el resto de los dias a la gente porque es la vida de una perosna que piensa, habal y siente tanto como tu (o mas porque el que lo ahce no tiene conrazón).

    Asi que May en casos como esos no se que hacer, solo sé que mires a tu larededor y te prometo que encontrarás a alaugien que merezca la pena, hay peorsnas que no harán eso... ahi veras a quien te conviene.

    Siento que te pasara eso .

    ResponderEliminar
  21. gran entrada.Estoy completamente de acuerdo.La verdad yo lo sufro actualmente y tras muchon tiempo se lo conte a mis padres.Ahora estan haciendo los tramites necesarios para cambiarme de instituto,al mismo en el que estan mis nuevas amigas.La verdad me cuesta un poco pasar de la gente que me insulta, pero me he dado cuenta de que lo que ellos digan no debe afectarme por que ellos no saben nada.Asi que enhorabuena por tu entrada y gracias me ha sentado bien oirselo a alguien que tmbien lo ha pasado y que lo ha superada.Por cierto gran blog.

    ResponderEliminar
  22. Seirael: No tienes blog y la verdad no sé como contactar contigo para decirte eso así que si pasas por aquí otra vez verás mi respuesta:
    Sé que es difícil pasar de las estúpidas palabras de los demás pero sus intenciones son dañarte, ¿y quiénes son ellos para hacerlo? NADIE. Ahí demuestran que solo son inseguros y no valen nada. Tú eres fuerte porque has aguantado todo esto en vez de buscar una salida fácil y definitiva como por desgracia muchas personas que han pasado por esto, y como eres fuerte puedes superarlo.
    En un tiempo, quizás semanas, meses o años... depende de ti, te acordarás de esto y te mirarás en el espejo y verás a la gran persona que eres y recordarás lo estúpidos que eran.
    Un beso cielo, espero que lo superes pronto (:

    ResponderEliminar
  23. -Muchas veces la Gente que 'Etiqueta' a los Demas son la que mas Ayuda necesitan, ya sea porque se Sienten 'Bien' atacando a otros o solo haciendolos sentir mal. Gente Ignorante!.

    Yo tambien he sufrido de Bullying ahora en 3ro de Secundaria (mi primer y ojala UNICO año con Bullying). Y me han hecho llorar, me han insultado, me han estado a punto de Golpear e incluso me han hecho ver como una persona 'Egoista' con los demas. Pero la gente que me Conoce sabe que no es Verdad y me apoya.

    Solo hay que saber en quien apoyarse para salir de Casos asi, y alejarse de la Gente envidiosa (que siempre es la que nos señala)

    ResponderEliminar
  24. Bueno cielo, ha sido leer esto y sentirme identificada... Yo he sufrido bullying desde tercero de primaria: nunca fui aceptada ni entre chicos ni entre chicas, y era el blanco de todos los dardos. Hasta ahora. Sí, estoy repitiendo tercero de ESO y me siento muy conforme, cambié de instituto y ahora soy feliz. Y pregunto.. ¿Quiénes no han sufrido alguna vez en su vida bullying, aunque sólo fuese una vez? Seguramente un 2% o menos de niños actuales no hayan sufrido este acoso, sea en el ámbito escolar o fuera de ella. Por ello, apoyo el bullying CERO y que no se vuelva a repetir en la próxima generación. Un saludos corazones!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo desde pequeñita he sufrido bullyng, aunque aún no entiendo por qué. Yo era una niña exactamente igual que las demás, pero por alguna razón me veían diferente. Me marginaban, me insultaban a mis espaldas, se reían de mí, hablaban mal de mí a otras personas... Han pasado trece años y he tenido la mala suerte de seguir en la misma clase que algunas de esas personas, que siguen haciendo lo mismo conmigo, pero a la vez he tenido suerte y he encontrado a otras personas que también han sufrido como yo, y ahora no estoy sola. Ya no me importa lo que digan de mí, porque sé que las personas que me conocen de verdad y las que me quieren van a seguir ahí.
    El bullyng ha marcado mucho mi vida, pero no voy a cambiar por eso.

    ResponderEliminar
  26. Yo tambien e sufrido de ese acoso, aun ahora lo sufor )tengo 14 años) pero ahora paso, cuando era mas pequeñita se metian conmigo por lo blanca que era y sigo siendo, y aunque ya ham pasado los años todavia se siguen metiendo mucho conmigo por esto. De mas pequeña yo cada vez que se metian conmigo les pegaba pero seguian insultandome ahora se que lo que hice de pegar fue una equivocacion porque ahora me he ganado la fama de bruta pero ahora todo eso me da absolutamente igual que digan lo que quieran aunque por dentro este destrozada siempre muestro una sonrisa falsa pa que no se preocupen por mi y con mi actitud de pasota sigo adelante, aunque no lo sea pero ya estas cosas no me afectan tanto. Pero al recordar mi infancia siempre pegando a los niñ@s que se metian conmigo me pongo triste, pero ahora veo a todos los que se metian conmigo pienso que ellos son muy malas personas y que me dicen cosas a las espaldas.
    Ahora he encontrado a personas que han tenido el mismo problema que yo y me siento identificadas con ellas y ahora me encuentro con unas amigas fabulosas que me entienden y apollan y si es necesario en algun momento, me defienden.

    PD: no me deja meterme en mi cuenta de google asi que dejo aqui mi nombre.

    Sara

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la entrada del bullying, me ha llegado al alma. Me siento muy identificada. Cada vez que veo algo relacionado con el bullying (un libro, una película, una entrada incluso), no puedo evitarlo, me echo a llorar. Me afectó mucho cuando me lo hicieron a mí. No estoy segura de haberlo superado alguna vez.
    Pero quiero creer que el tiempo lo curará.
    Un saludo,
    y gracias :)

    ResponderEliminar
  28. Eres muy fuerte, se nota, este blog me ha llegado al alma, me ha emocionado, simplemente ENORABUENA! Lo mismo que ti, aquellas personas que lo sufran ANIMO! Yo estoy con esas personas

    ResponderEliminar
  29. Me ha llegado al alme este, me ha emocionado, incluso he llorado, tienes un don para hacer esto, ENORABUEBA

    ResponderEliminar
  30. Hola May. Yo cuando estaba en tercero y cuarto de primaria se metían conmigo y desde siempre me han insultado diciéndome que era una empollona o una friki. Desde qué lleve al instituto he conseguido hacer amigas que me apoyan y que siempre están ahí. Por qué de todo se sale en esta vida.


    Me ha encantado tu reflexión.

    Un besito cielo


    Sara

    ResponderEliminar

Te agradecería tu opinión, eso sí, siempre con respeto y educación.
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...